Liga 1

Dos Santos: "Tenía una propuesta de Nacional, pero elegí a Universitario"

El flamante delantero de Universitario, Jonathan Dos Santos, reveló que tuvo una propuesta de Nacional pero eligió al cuadro ‘crema’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante delantero de Universitario, Jonathan Dos Santos, reveló que tuvo una propuesta de Nacional pero eligió al cuadro ‘crema’.

Decisión importante. Universitario de Deportes parece haber encontrado la solución en ataque con delanteros como Alexander Succar y Jonathan Dos Santos. Precisamente, este último, pudo quedarse en su país para jugar por Nacional, pero Gregorio Pérez fue fundamental en su decisión de venir al Perú para ponerse la casaquilla merengue.

Estaba con una propuesta de Nacional, pero con mi representante consideramos que era mejor salir a Universitario de Deportes. Estamos acá y esperemos que sea la decisión correcta”, aseguró el atacante ‘charrúa’ en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

Eso sí, el llamado de Gregorio Pérez fue clave en la toma de decisión, pues según señaló Dos Santos fue una muestra clara de confianza hacia su trabajo y lo que podía darle al cuadro de Ate que se estaba formando.

Que un entrenador te llame y quiera contar contigo para el campeonato es algo muy lindo, pues sabes que tienes el respaldo. Sin embargo, me dijo que jugaré siempre y cuando esté en condiciones y me gane el lugar”, agregó. 

Recordemos que el uruguayo fue el primero en anotar en el amistoso que sostuvo Universitario ante Huracán. Y aunque su gol fue de un típico ‘9’ de área (en la ‘U’ usa la ‘25’) aprovechando el rebote, en su ex equipo Cerro Largo jugó con ‘10’. Dos Santos explicó la razón de las dorsales. 

En Cerro Largo jugaba con la '10' porque quedó libre y me la dieron. Sin embargo, llegué a Universitario de Deportes y estaban casi todos los dorsales tomados. Con los números no tengo problema, así que elegí la camiseta 25”, finalizó en su conversación con RPP.

DATO. El conjunto ‘crema’ tiene pocos días para recuperarse físicamente y continuar con los trabajos correspondientes ya que el próximo jueves 16 de enero a las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) y en el mismo San Juan se enfrentará a Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.