Liga 1

Joel Sánchez: Su peor momento y la idea de retirarse

El futbolista de Melgar, Joel Sánchez,  relató lo difícil que fue para él lidiar con el momento más oscuro de su trayectoria como jugador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista de Melgar, Joel Sánchez,  relató lo difícil que fue para él lidiar con el momento más oscuro de su trayectoria como jugador.

La vida de un futbolista también puede tener 'autogoles'. Y cómo no, claro que uno se puede reponer de ello y volver a celebrar en el arco de la adversidad. Si no, pregúntenselo a Joel Sánchez, que en una reciente entrevista, contó cómo fue vivir la sanción por el doping positivo que dio y que lo llevó al borde del retiro futbolístico. 

“La etapa del doping fue el momento más difícil que tuve en mi carrera. Hay días en que ni siquiera quería ir entrenar, hasta pensé muchas veces en retirarme. No lo hubiese superado sin el apoyo de San Martín, de mis compañeros, de mi familia y de Dios. No entiendo cómo pude entrenar todos los días sin poder participar los fines de semana. Pensé muchas veces en retirarme. Gracias a Dios, al club, a los jugadores y a mi familia lo pude superar”, mencionó en diálogo con Movistar Deportes.

El futbolista de Melgar también tuvo palabras para su actual club, al que describió como un "equipo grande" y en el que se siente afortunado de estar, por el hecho de haber nacido en la misma ciudad que el elenco 'Rojinegro', Arequipa. Además, se refirió al presente que vive como jugador profesional, calificando esta temporada como "la mejor de su carrera".

“A Melgar lo veo desde muy chico y ahora poder pertenecer al club, defender los colores, es una motivación muy grande por ser arequipeño. Este es un equipo grande. Desde hace mucho tiempo está jugando en torneos grandes, ha conseguido su segundo título. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Tuve un inicio de año muy bueno, con goles y eso ha hecho que mi trabajo se realce más”, aseveró el famoso 'Súper Cuy'.

Por último, Joel Sánchez se refirió a su etapa en Alianza Lima, de donde salió por la 'puerta falsa', pero en el que también logró cosas importantes como hacer resonar su nombre en el mundo del balompié nacional y disputar una de las mejores ediciones 'Blanquiazules' de la Copa Libertadores de América.

“Cuando salí de Alianza Lima no fue de la mejor manera. Tenía un año más de contrato, no me llevaron a la pretemporada y ahí comenzó todo el conflicto. Felizmente me dieron la razón, me dejaron libre y llegué a San Martín. Estar en Alianza fue una experiencia increíble. Me dio la oportunidad de mostrarme a todo el Perú, jugamos Copa Libertadores y fue una alegría muy inmensa”, concluyó.