Liga 1

Pinto: “Sport Huancayo se ha portado bien con nosotros, ha cumplido”

El guardameta de Sport Huancayo, Joel Pinto, se mostró agradecido que la dirigencia del club siga cumpliendo con el plantel.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El guardameta de Sport Huancayo, Joel Pinto, se mostró agradecido que la dirigencia del club siga cumpliendo con el plantel.

Acciones que marcan. La crisis sanitaria ha ‘golpeado’ a más de un club debido a la falta de fútbol; por ello, en las últimas semanas se ha escuchado acerca de reducción de sueldos a jugadores y comandos técnicos. Sin embargo, hay también algunos pocos que han podido hasta el momento sobrellevar la situación como es el caso de Sport Huancayo, así lo hizo saber el portero Joel Pinto.

El club siempre se ha portado bien con nosotros, siempre han cumplido. El presidente siempre nos ha dicho que nos considera como parte de su familia. Nos ha señalado que mientras la televisión cumpla con lo suyo, no habrá problemas para el equipo”, aseguró Pinto en diálogo con Radio Ovación.

Sin embargo, más allá de lo económico, también se refirió a la preocupación que existe no solo en el plantel del ‘Rojo Matador’ sino en todos los jugadores de la Liga 1 Movistar sobre el posible retorno o no del campeonato. Y es que solo basta ver como terminan otras ligas en el mundo para compararlo también con lo que podría pasar en Perú.

Hay preocupación desde que inició la cuarentena. Esperemos que se pueda dar el protocolo. Sabemos que no será fácil, el fútbol está complicado no solo en el Perú, sino en el mundo. Hemos visto cómo están terminando los torneos, pero acá recién estaban comenzando. Esperemos que todo evolucione bien y que se pueda volver a jugar al fútbol”, agregó.

Finalmente, no pudo evitar referirse al último tramo de su carrera profesional y es que según dijo tenía pensado retirarse en Sport Huancayo, deseo que todavía mantiene, pero verá cuándo será el momento preciso para hacerlo.

Tengo años en Sport Huancayo y me gustaría retirarme acá. Cuento con el respaldo de la directiva pero el fútbol es muy cambiante. La idea es quedarme aquí, pero veremos qué pasa”, reveló el experimentado guardameta nacional en Radio Ovación.