Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jhonny Vidales arremete contra el arbitraje entre ADT y Sporting Cristal: “Así es nuestro fútbol”

Jhonny Vidales no se guardó anda y disparó contra Julio Quiroz por malas decisiones en el duelo entre ADT y Sporting Cristal.

Jhonny Vidales tuvo duras palabras contra el arbitraje en el Sporting Cristal vs. ADT. Foto: Facebook ADT
Jhonny Vidales tuvo duras palabras contra el arbitraje en el Sporting Cristal vs. ADT. Foto: Facebook ADT

Jhonny Vidales no se guardó anda y disparó contra Julio Quiroz por malas decisiones en el duelo entre ADT y Sporting Cristal.

Este sábado 17 de mayo, Sporting Cristal superó a ADT de Tarma sobre la hora en condición de local con una soberbia anotación de Maxloren Castro por la fecha 13 de la Liga 1. Los ‘Celestes’ lograron darle vuelta al marcador luego de que el equipo de ‘La Perla de los Andes’ se adelante por medio de Jhonny Vidales, quien tuvo duras palabras en contra del arbitraje de Julio Quiroz.

Tras la derrota de ADT, el actual goleador de la Liga 1, Jhonny Vidales, tuvo duras palabras en contra del arbitraje de Julio Quiroz, pues el delantero aseguró que “ya habían pasado los cinco minutos que dieron, nos hicieron el gol en el 96, el partido pasado también nos cobran un penal que no fue. Hay que mejorar un poco el tema del arbitraje...qué podemos hacer así es nuestro fútbol".

Posteriormente, el delantero de 32 años aseguró que el gol anotado ante Sporting Cristal, el cual lo consolida como único líder de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, “es lo de, era sacar un punto o ganar, todo el esfuerzo por un error del árbitro nos complica porque ya había acabado el tiempo, pero no podemos hacer nada".

Tras esta complicada derrota, ADT, encabezado por Jhonny Vidales, buscará recuperarse en el Torneo Apertura de la Liga 1 cuando reciba en el Estadio Unión Tarma a Ayacucho FC en un duelo pactado para el próximo domingo 25 de mayo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).

Jhonny Vidales, el goleador del Torneo Apertura

El delantero formado en Alianza Lima, y con pasado en diversos equipos del fútbol peruano, ha diputado hasta el momento un total de 12 partidos con ADT, brindando 2 asistencias y anotando en un total de 12 oportunidades, por lo que promedia un gol por partido; sin embargo, la gran mayoría de sus goles fueron marcados en el inicio de la competición.

Vidales inició la temporada brindando una asistencia en la fecha 1, pero en las fechas 2 y 3 anotó dos tripletes, uno frente a Atlético Grau y otro ante Alianza Universidad; la fecha más tarde volvió a marcar ante Sport Boys.

Tras su séptimo gol en el torneo, Vidales estuvo un mes sin poder anotar, volviendo con un doblete ante su ex equipo, Alianza Lima. De ahí en adelante, no ha vuelto a registrar más de un gol por partido, anotando ante Cusco FC, Juan Pablo II y Sporting Cristal.