Liga 1

Jhonny Baldovino habló de las repercusiones tras el coronavirus

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, mostró su preocupación por la paralización de los campeonatos debido al coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, mostró su preocupación por la paralización de los campeonatos debido al coronavirus.

Tiempo de incertidumbres. Perú empieza su segunda semana de aislamiento social obligatorio y con ello la paralización de la Liga 1 Movistar y el retraso en el inicio de la Liga 2. Esto, sin duda, representará algunos problemas para los diversos equipos de ambas categorías así lo explicó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino.

La situación se complica principalmente para los equipos que no tienen derecho de televisión. Cuando todo se reactive, el torneo durará hasta fin de año y eso permitirá que los clubes tendrán ingresos más tarde”, explicó en un primer momento Baldovino en conversación con la ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Y si la situación se presenta complicada para los equipos de la Primera División, pareciera ser un tanto más difícil para los de la Segunda, quienes ni siquiera habían iniciado el torneo o incluso alguna clase de pretemporada para luchar un cupo a la máxima categoría del fútbol profesional en el país. 

No todos los clubes estaban trabajando. Es más, algunos iban a iniciar a partir de quincena de marzo, que coincidió con la decisión de cuarentena. Todos hay que ayudarnos. Cuando se reactive el fútbol, ojalá que nada se vea afectado”, agregó para el mencionado medio.

Recordemos que todos los campeonatos nacionales se vieron afectados con la llegada del COVID-19 al país pues se frenaron. Aunque en un primer momento se habló de partidos a puertas cerradas, todo cambió cuando el Presidente Martín Vizcarra anunció el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en todo el Perú por 15 días (aunque podrían aumentar).