Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jhonny Baldovino: “Aquí hay una violación al código disciplinario de la propia FPF”

El asesor legal de la SAFAP recomendó a los equipos rebeldes a denunciar a la FPF.

Baldovino no se guardó nada y arremetió contra la FPF. Foto: Jhonny Baldovino - SAFAP
Baldovino no se guardó nada y arremetió contra la FPF. Foto: Jhonny Baldovino - SAFAP

El asesor legal de la SAFAP recomendó a los equipos rebeldes a denunciar a la FPF.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) se pronunció con respecto a los incidentes ocurridos entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los 4 equipos rebeldes – Alianza Lima, Melgar, Binacional y Cienciano - en los últimos días con las resoluciones emitidas por parte del ente rector del fútbol peruano.

En diálogo con GOLPERÚ, principal detractor de la actual dirigencia de la FPF, el abogado aseguró: "Tengo 20 años en derecho deportivo y nunca vi un caso donde un secretario técnico haga un proyecto, copie firmas y notifique como si fuera una resolución válida de la FPF. Eso es una falta gravísima".

Asimismo, reveló detalles sobre las notificaciones entregadas a los clubes en cuestión por parte de la Federación. "La secretaría general de la FPF notificó a los clubes solo dos de las tres páginas de la resolución. No lo hizo con la tercera, donde estaban las razones por las cuales se declaraba nula la resolución del viernes".

Finalmente, Baldovino recomendó a los 4 clubes mencionados que realicen las denuncias correspondientes a las personas responsables ya que “hay una violación al código disciplinario de la propia FPF. Hay un accionar ilegal incluso podría tener características de índole penal. Realmente es una acción bastante torpe porque todos conocemos que la Fiscalía está denunciando a la FPF de coaccionar a estos cuatro clubes, entonces si se inventa una resolución amenazando con sancionarlos, los está coaccionando y con lo sucedido simplemente se suma a la denuncia anterior por el mismo delito".