Liga 1

Selección Peruana: Aldo Corzo podría ser desconvocado tras pedido de Jean Ferrari

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, confesó que viene realizando los trámites para contar con Aldo Corzo, tal como sucedió en el caso de Quintero con Panamá.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, confesó que viene realizando los trámites para contar con Aldo Corzo, tal como sucedió en el caso de Quintero con Panamá.

La noticia de la suspensión que tuvo el partido entre Perú y Chile ha tenido repercusiones en amplios y muchos sentidos. Uno de ellos es la necesidad de Ricardo Gareca en contar con elementos del torneo local, ya que muchos de ellos disputan, actualmente, partidos importantes de cara a la obtención del título. Aldo Corzo es uno de esos futbolistas, y el gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, ya ha comentado que irá a la carga por él.

"Seguimos a la expectativa con lo que pueda suceder con la Selección. Y es que por una parte es una pena que no haya podido completar con sus dos partidos amistosos, por otro lado está el hecho que, luego de hacer la gestión por Alberto Quintero, Panamá pudo jugar contra Perú. Pero, eso ya quedó descartado y contaremos con Quintero para el partido en Cajamarca. Ahora veremos si podemos contar con Aldo Corzo", expresó Ferrari en diálogo con Radio Ovación.

Amplió sus declaraciones sobre el lateral derecho y manifestó que lo que se busca es la presencia de la mayor cantidad de jugadores titulares a disposición de Ángel David Comizzo, técnico de la escuadra proveniente de Ate. No hay nada confirmado aún, pero los trámites y conversaciones existen.

"Ante la posibilidad que la Selección no juegue el próximo martes haremos el trámite para contar con Aldo Corzo para el partido en Cajamarca. La idea es que el profesor Comizzo pueda contar con el total de los jugadores para estos dos últimos partidos del campeonato, mientras tanto seguiremos a la expectativa", expresó.

Cuando fue consultado sobre la situación de Alberto Quintero (no se sabe cuántos minutos le dará Comizzo ante UTC por el Torneo Clausura), Ferrari especificó que no está en condiciones de pedirle a la Selección de Panamá que solo lo utilicen una cantidad de tiempo determinada para evitar lesiones, fatigas o molestias.  

"No sabemos si jugará unos minutos o todo el partido y tampoco podemos entrar en el terreno de sugerir a los entrenadores porque ya sabemos cuáles pueden ser sus respuestas", concluyó.