Javier Rabanal define su idea en Universitario: línea de tres, flexibilidad y refuerzos en evaluación
En su presentación, Javier Rabanal explicó que iniciará con línea de tres, aplicará variantes tácticas y dará espacio a juveniles en Universitario.
En su presentación, Javier Rabanal explicó que iniciará con línea de tres, aplicará variantes tácticas y dará espacio a juveniles en Universitario.
Este lunes 22 de diciembre Javier Rabanal fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes. Tras el anuncio oficial realizado el pasado domingo en horas de la noche, el estratega español llegó a nuestra capital y brindó una conferencia de prensa, en donde habló de todo y fue muy claro con el estilo de juego que busca plantear en el cuadro ‘Merengue’.
Dentro de las principales preguntas que recibió Javier Rabanal en la conferencia de prensa de su presentación, gran parte de ellas eran referentes al estilo de juego que buscará plantear en Universitario, teniendo en cuenta que Jorge Fossati y Fabián Bustos jugaban con el mismo sistema.
Ante ello, el flamante estratega de Universitario fue muy claro en asegurar que “si bien la línea de tres ha funcionado, el estilo que vengo desde Independiente del Valle es compatible con la línea de cinco. Me gusta ser flexible, los equipos muy predecibles no llegan muy lejos en los torneos internacionales… Voy a basarme en el buen trabajo que hicieron los anteriores técnicos y empezaré con la línea de tres, luego los jugadores entenderán el estilo y las variantes que plasmaremos”.
Posteriormente, Javier Rabanal habló sobre la importancia de sumar jugadores de las canteras y sostuvo que dentro de su plan está hacer debutar “tres jugadores cada dos temporadas, es decir, uno y medio cada temporada sería ideal. Según su rendimiento en el torneo peruano e internacional, nos ayudará a cumplir eso. La gerencia deportiva no me ha impuesto nada. Tengo nombres en una lista, pero los tenemos que ver”.
Por último, y no por ello menos importante, Javier Rabanal habló sobre uno de los temas que más preocupan al hincha ‘Merengue’, los refuerzos, y sostuvo que le ha “dedicado tiempo a ello y la dirección deportiva ha trabajado en eso incluso antes de mi incorporación. La gente piensa que, porque no se publican cosas, no se ha trabajado. Hay distintas posiciones, por la flexibilidad táctica que quiero tener puede haber necesidad de reforzar. Los nombres los tenemos claros, los perfiles también y nos estamos moviendo, lo que se publica no todo es cierto. Hay mucho nombre ecuatoriano y no todo es cierto. Ayer me paré a hablar con Octavio Rivero, me enfrenté con él siete veces en dos años y simplemente nos deseamos lo mejor en el futuro”.