Liga 1

Javier Arce sobre título de Binacional: "Fue gran parte mía con el Apertura"

El ex técnico de Binacional rompió su silencio y se refirió al campeonato logrado por el 'Poderoso del Sur'. "Me he mantenido al margen, no me correspondía", señaló.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Binacional rompió su silencio y se refirió al campeonato logrado por el 'Poderoso del Sur'. "Me he mantenido al margen, no me correspondía", señaló.

Luego del título obtenido por Deportivo Binacional en la Liga 1, muchos empezaron a darle crédito a un protagonista ausente: Javier Arce. Y es que para bastantes seguidores del 'Poderoso del Sur', el técnico que sacó campeón al cuadro de Juliaca en el Torneo Apertura tiene el mérito suficiente para ser parte de las celebraciones del conjunto proveniente de Puno.

Justamente, el propio Arce se refirió a lo logrado en la primera mitad del año. A pesar de que se mantuvo "al margen" tras lo hecho por los pupilos de Roberto Mosquera en Matute ante Alianza Lima, el portal Ovación le realizó una entrevista en la que defendió su trabajo y felicitó lo realizado en el Torneo Clausura y posteriormente en la Final nacional.

"Me he mantenido al margen, no me corresponde. Los jugadores deben disfrutar del título. Me siento contento por lo que consiguió el grupo, fue gran parte mía con el tema del Apertura. Se redondeó una buena campaña y felicitaciones a todos", expresó el estratega.

El 'profe' Javier Arce también se refirió al sorteo de Eliminatorias en el que Perú debutará ante Paraguay. Contrario a lo que la mayoría podría considerar, cree que la escuadra 'albirroja' será un rival complicado ya que "históricamente es una potencia" y eso debe llevar a la Selección Peruana a prepararse de la mejor manera.

"Algunos piensan que empezar con los más accesibles, de pronto te dará seguridad de conseguir resultados positivos, pero se deben preparar desde la primera fecha. Las distancias se han achicado, no hay equipo grande ni equipo chico. Paraguay, por historia, siempre es una potencia a nivel de Sudamérica. Será duro. Haciendo un análisis equilibrado, hay que prepararse", añadió.