Liga 1

Javier Arce se convirtió en nuevo entrenador de Real Garcilaso para el Torneo Clausura

El técnico Javier Arce seguirá dirigiendo en el Torneo Clausura, esto luego de dejar al Deportivo Binacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Javier Arce seguirá dirigiendo en el Torneo Clausura, esto luego de dejar al Deportivo Binacional.

Luego de haber dejado de ser entrenador del Deportivo Binacional, equipo con el que logró el título del Torneo Apertura, Javier Arce no demoró mucho en encontrar nuevo equipo para el Torneo Clausura. El estratega nacional tomará las riendas del Real Garcilaso del Cusco.

Según informó el portal de radio Ovación, el acuerdo entre el estratega peruano y la dirigencia imperial ya está dado, por lo que en las próximas horas será presentado como nuevo entrenador del equipo que marcha en la penúltima posición del Torneo Clausura.

Es importante indicar, que Javier Arce no podrá dirigir a Real Garcilaso desde la banca de suplentes, ya que las reglas del campeonato le impiden dirigir a más de un equipo en el mismo torneo. Hay que recordar que en las primeras fechas del Clausura, el entrenador seguía dirigiendo a Binacional.

De esta manera, Javier Arce deberá dar las indicaciones desde la tribuna, algo que ya ha sucedido en el cuadro cusqueño en el 2018 cuando contrataron a Fernando Nogara. El argentino tampoco podía dirigir desde el campo por ya haber estado en Sport Rosario, razón por la cual quien estaba en el banco de suplentes era el nacional Víctor Reyes.

La directiva de Real Garcilaso confía que con la llegada de Javier Arce se enmende el camino del equipo en el Torneo Clausura y pueda pelear por clasificar a un torneo internacional, e incluso que pueda meterse a las semifinales de la Liga 1.