Actualización: Jue, 05 / Sep / 2019 10:19 am
Futbolperuano.com Lima Jue, 05 / Sep / 2019 10:17 am

Javier Arce confesó propuesta para dirigir en el fútbol extranjero

Javier Arce habló tras su salida de Binacional y reconoció varias ofertas para volver a dirigir. 
 

Javier Arce (Foto: Internet)
Javier Arce (Foto: Internet)

¡Dio su descargo! Después de haber anunciado sorpresivamente su desvinculación de Binacional, el experimentado estratega nacional, Javier Arce, confesó los motivos que lo llevaron a alejarse del club. Además, señaló que se tomará un tiempo para estar con su familia, aunque también reconoció que recibió varias propuestas para volver a dirigir, incluso del extranjero.

"A lo largo de mi carrera siempre exigí respeto y nunca permití que haya intromisión en mi trabajo. Así como respeto la labor que cumplen los dirigentes y la parte administrativa en una institución, quiero que también respeten mi labor como entrenador. Sucedieron cosas que colmaron mi paciencia y si me quedé fue por el gran cariño que les agarré a los jugadores y porque considero que con este plantel se pueden lograr muchísimas cosas más, pero hay situaciones que tienen que cambiar", indicó en una entrevista a Ovación.pe

Arce también comentó que en algunas oportunidades el presidente de Binacional cuestionada sus decisiones. “No necesariamente eso pero, una y otra vez, me preguntaba por qué no pones a este o tal jugador, por qué hoy día se trabajó un solo horario, por qué ponía juveniles... incluso cuando el torneo entró en receso me dijeron por qué les daba días libres”, apuntó. 

Por otro lado, el entrenador confesó problemas económicos en Binacional. “Ayer (miércoles) cuando fui a despedirme de los jugadores me enteré que no habían entrenado ni lunes, ni martes ni miércoles porque no había cancha y la directiva solo había pagado a once o doce jugadores. Pero, este grupo está muy fuerte y no está de acuerdo con esa política equivocada de la dirigencia. Esas cosas siempre crean desunión en un equipo, pero felizmente este grupo no lo va a permitir”, señaló.

Sobre su futuro, Javier Arce manifestó que recibió la propuesta de tres equipos para volver a dirigir. “Acabo de llegar de Juliaca y me quiero tomar unos días con la familia pero, ni bien oficialicé mi salida a través de mi Facebook, hasta tres equipos ya me llamaron. Les dije que me tomaré hasta el fin de semana para descansar con la familia y luego podíamos reunirnos. Soy un técnico libre y analizaremos las cosas con calma. Veremos qué pasa en los próximos días”.

Finalmente, el DT campeón del Torneo Apertura prefirió no dar nombres sobre los clubes interesados en él. “Por ahora, prefiero no decir nada, porque incluso hay un equipo del extranjero que se interesó en mis servicios pero veremos con calma. En estos momentos, quiero descansar unos días y luego tomaré una decisión”, finalizó.