Liga 1

Javier Arce contó que llegarán tres o cuatros jales a Cusco FC

El flamante entrenador de Cusco FC, Javier Arce, reveló que el tema de refuerzos para el 2020 todavía no está cerrado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante entrenador de Cusco FC, Javier Arce, reveló que el tema de refuerzos para el 2020 todavía no está cerrado.

Todavía nada está dicho. Todos los clubes están trabajando en sus refuerzos para la temporada 2020. Algunos, incluso, ya han puesto fin al tema de contrataciones pero otros como Cusco FC (antes Real Garcilaso) todavía no paran en su labor de armar un equipo competitivo que los lleve a pelear no solo la Liga 1 Movistar sino también la Copa Sudamericana. Así lo hizo saber su entrenador Javier Arce.

Estamos a la espera de cerrar con tres o cuatro futbolistas. Espero que esto se dé antes del 2 de enero. No estamos con el plantel cerrado, vamos esperando cómo maneja las cosas la directiva”, señaló el técnico nacional en conversación exclusiva con Radio Ovación.

Y es que el nuevo reto será mayor para el exentrenador de Binacional, pues más allá de querer volver a hacer un gran torneo doméstico, la copa internacional seguramente marcará un camino de éxito o críticas en torno a su labor como guía del cuadro imperial. 

Ganar todos los partidos de local, garantiza pelear arriba. La ilusión está ahí, pero esa ilusión viene con trabajo”, sostuvo Arce consultado sobre su panorama para la Copa Sudamericana que disputará el próximo año.

Recordemos que Cusco FC ha ‘perdido’ a un joven valor como Alexis Lecaros quien fue anunciado como refuerzo de Botafogo de Brasil. El estratega nacional se mostró sorprendido en su momento pero ahora ya planea todo lo referente al 2020 con el plantel que tenga a su disposición. 

Me ha sorprendido la partida de Lecaros porque la directiva me dijo que habían llegado a un entendimiento para la próxima temporada. Cuando yo llegué Lecaros no era muy tomado en cuenta pero en los 12 partidos que estuve, él jugó 9, tuvo continuidad y por eso yo sugiero que permanezca pero bueno, su partida si es por mejoría está bien”, declaró en aquel entonces Arce para Ovación.