Liga 1

Javier Arce: "En el 2019, por números fui más que Pablo Bengoechea"

Javier Arce, ex entrenador de Binacional, se refirió al premio ganado por Pablo Bengoechea en el 2019. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Javier Arce, ex entrenador de Binacional, se refirió al premio ganado por Pablo Bengoechea en el 2019. 

El estratega nacional, Javier Arce, comentó sobre las medidas tomadas por el gobierno peruana a causa de la pandemia del coronavirus. "Disfruto estar con la familia. A veces el fútbol nos quita tiempo y no podemos estar con ellos. Acato las órdenes del presidente Vizcarra. No se puede ser irresponsable cuando hay muchas vidas en peligro", indicó a Todo Sports.
 
Arce también se refirió a la aparatosa goleada sufrida por Binacional en su visita a River Plate. "Sentí desazón. Pensé que podía revertir la situación, pero me faltó tiempo. Fueron cinco fechas muy difíciles y con rivales de envergadura. No pude plasmar mi idea. Un 8-0 es anormal. River es una potencia. El tema más pasa por la calidad del rival. Binacional se enfrentó a un equipazo". 

Asimismo, el experimentado entrenador nacional reveló que un equipo de provincia le hizo llegar una oferta cuando ya había iniciado el torneo al mando de Cusco FC. "Hubo un equipo de provincias que me habló cuando estábamos en la cuarta fecha, pero no acepté. Tenía que cumplir el compromiso pactado con mi club".

Finalmente, el DT de 63 años habló sobre el premio a mejor entrenador otorgado al uruguayo Pablo Bengoechea en la temporada 2019. "Ese premio lo merecía un peruano. Pienso que por números fui yo. Fue injusto, pero lo tomé con calma. Al final solo es un título honorifico. No hay dramas".