Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jairo Concha en su primer clásico con Universitario: "No escuchaba a la hinchada"

Jairo Concha fue importante en el tanto de Andy Polo para que Universitario supere por 1-0 a Alianza Lima.

Jairo Concha. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Jairo Concha. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Jairo Concha fue importante en el tanto de Andy Polo para que Universitario supere por 1-0 a Alianza Lima.

Jairo Concha disputó su primer clásico con la camiseta de Universitario de Deportes y si bien salió para la segunda mitad, fue importante para el tanto de Andy Polo, luego de asistir de gran forma a Edison Flores para que completara la jugada con su pase gol a la ‘joya’.

El motivo de la salida de Jairo Concha es debido a la tarjeta amarilla que recibió a los 21 minutos de juego, dejándolo condicionado y su reemplazante fue Martín Pérez Guedes para evitar una cartulina roja.

Tras el final del partido, el mediocampista merengue conversó con los medios de comunicación, en donde analizó el trámite del encuentro en el Estadio Nacional y la importancia de la unión del plantel. 

“La amarilla fue importante para que me saque del partido. El ‘profe’ decidió cuidar al equipo. En el primer tiempo habíamos encontrado espacios. Fui exjugador del club. Estoy tranquilo porque todos los compañeros me respaldaron”, indicó el ‘17’.

Además, Jairo Concha habló sobre su pasado en Alianza Lima y lo que significó tener a la hinchada que una vez lo ovacionó en su contra, “Yo no me sentí dubitativo la verdad, pero bueno, no escuchaba a la hinchada, cuando uno juega se enfoca en el partido así que nada que ver”.

El mediocampista de 24 años quedó conforme con su rendimiento y el del plantel que consiguió los tres puntos en el Estadio Nacional. “Fue un partido tranquilo, sabía que me enfrentaba a mi exequipo, pero eso no tiene nada que ver, creo que ahora tengo que estar en Universitario y tengo que dar lo mejor para mi club. Lo hemos hecho bien, pero se puede hacer mejor, aún tenemos que entendernos mejor con ‘Cancha”, pero esperemos que con el pasar de los partidos se dé”.

El próximo reto de Universitario de Deportes será el sábado 17 de febrero en donde deberá recibir a FBC Melgar por la jornada 4 del Torneo Apertura 2024 en el Estadio Monumental. El ‘dominó’ viene en alza tras conseguir su primera victoria, pero los merengues quieren alargar su racha.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com