¿Cuánto tiempo estará Horacio Orzán fuera de las canchas? La nueva sanción al jugador de Melgar
Melgar y, especialmente, Horacio Orzán recibieron lamentable noticia de la Comisión Disciplinaria de la FPF respecto a su presente en la Liga 1

Melgar y, especialmente, Horacio Orzán recibieron lamentable noticia de la Comisión Disciplinaria de la FPF respecto a su presente en la Liga 1
FBC Melgar no la pasa nada bien en la Liga 1 y es que a sus recientes derrotas en el Torneo Apertura que lo alejaron de la cima de la tabla ahora le suma la baja sensible de su mediocampista titular y capitán del equipo, Horacio Orzán.
¿Qué pasó con el volante 'rojinegro'? Pues bien, en un reciente informe del delegado del partido entre Universitario de Deportes y Melgar que se disputó en el Estadio Monumental, este señaló que Horacio Orzán habría ingresado al vestuario de su equipo.
Esto sería una falta grave, pues el argentino nacionalizado peruano venía cumpliendo una sanción de cuatro fechas. Sin embargo, con dicho informe su suspensión pasará de 4 a 8 jornadas. Es decir, recién podría aparecer en la fecha 16 cuando Melgar reciba a Sport Boys en Arequipa por la Liga 1.
La noticia, como era de esperarse, agarró por sorpresa a todos en tienda 'dominó' y es que desde Melgar han argumentado que la versión del delegado no se ajusta a la verdad por lo que presentarán una apelación a dicha nueva sanción.
"Melgar apelará la sanción de las 8 fechas. El fundamento principal es que es falso que el futbolista haya ingresado al camerino. Si bien bajó de la tribuna lo hizo por un tema de seguridad con el aval del personal designado al cuidado de los accesos", escribió el periodista Daniel Rodríguez en su cuenta X.
Y luego, dio detalles sobre una supuesta falta de pruebas: "Sin embargo, no ingresó al camerino, sino que permaneció en el pasadizo ubicado a espaldas de la banca de suplentes. Además, el delegado no adjuntó imagen o video del futbolista dentro del camerino".
Su presente en la Liga 1 - 2025
Melgar venía mostrando una versión bastante mejorada en esta temporada 2025 e incluso había tomado, hasta hace dos fechas, la cima del Torneo Apertura en solitario. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos ante Universitario (4-1) y Deportivo Garcilaso (2-1) le terminaron costando muy caro.
Hoy, el cuadro 'Rojinegro' se ubica en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos y quedó a dos de los líderes Universitario y Deportivo Garcilaso; así como a uno del tercer puesto que hoy ocupa Alianza Lima.
DATO. Así como Horacio Orzán, la Comisión Disciplinaria también sancionó recientemente al técnico de Sport Boys, Cristian Paulucci, por ocho fechas por haber insultado al árbitro Kevin Ortega durante el partido ante Los Chankas.