Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Promesa celeste: Hijo de mundialista peruano debutó con Sporting Cristal

Sporting Cristal goleó a Alianza Universidad en el Estadio Alberto Gallardo y comenzó con pie derecho el Torneo Clausura.

Actualización
Mateo Rodríguez. Foto: Twitter @ClubSCristal
Mateo Rodríguez. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal goleó a Alianza Universidad en el Estadio Alberto Gallardo y comenzó con pie derecho el Torneo Clausura.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo y comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura. Más allá del resultado, el partido será recordado porque marcó el debut profesional de Mateo Rodríguez, hijo del mundialista peruano Alberto Rodríguez

Mateo Rodríguez reemplazó a Irven Ávila en el minuto 76 y, según las estadísticas de Sofascore Latin America, en 14 minutos de juego, el delantero centro tocó el balón en 13 oportunidades, ganó 3 de 4 duelos, realizó dos entradas, una intercepción y obtuvo un 100 % de precisión en sus pases.

Una vez finalizado el partido, Paulo Autuori destacó el debut de Mateo Rodríguez. "Estoy emocionado. Cuando entra Mateo me quedo emocionado porque me acuerdo bien de Alberto Rodríguez que hizo una carrera brillante. Estoy feliz. Para Mateo es un camino largo y difícil, ganando la madurez necesaria".

Es importante destacar que, hace 23 años, el brasileño Paulo Autuori también hizo debutar a Alberto Rodríguez. Posteriormente, el 'Mudo' se consolidó en la zaga celeste y, tras varias temporadas en La Florida, partió a Europa, donde defendió los colores del SC Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave.

Resultados de Sporting Cristal en el Torneo Apertura

  • Fecha 1: 2-2 vs. Alianza Universidad (Estadio Heraclio Tapia)
  • Fecha 2: 2-1 vs. Sport Boys (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 3: 1-0 vs. Sport Huancayo (Estadio IPD de Huancayo)
  • Fecha 4: 1-2 vs. Alianza Lima (Estadio Nacional)
  • Fecha 5: 0-1 vs. FBC Melgar (Estadio Monumental de la UNSA)
  • Fecha 6: 5-0 vs. Deportivo Binacional (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 7: 1-4 vs. UTC (Estadio Germán Contreras Jara)
  • Fecha 8: 1-0 vs. Cusco FC (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 9: 0-1 vs. Alianza Atlético (Estadio Campeones del 36)
  • Fecha 10: 3-2 vs. Juan Pablo II (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 11: Descansó
  • Fecha 12: 4-1 vs. Ayacucho FC (Estadio Manuel Molina Robles)
  • Fecha 13: 2-1 vs. ADT de Tarma (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 14: 0-2 vs. Universitario (Estadio Monumental)
  • Fecha 15: 3-2 vs. Deportivo Garcilaso (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 16: 1-3 vs. Los Chankas (Estadio Los Chankas)
  • Fecha 17: 2-0 vs. Comerciantes Unidos (Estadio Alberto Gallardo)
  • Fecha 18: 1-1 vs. Cienciano (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Fecha 19: 2-1 vs. Atlético Grau (Estadio Alberto Gallardo)

Resultados de Sporting Cristal en el Torneo Clausura

  • Fecha 1: 3-0 vs. Alianza Universidad (Estadio Alberto Gallardo)