Liga 1

Alianza Universidad fichó a Hernán Rengifo

De la selva su sorpresa. Alianza Universidad de Huánuco tendrá entre sus filas al experimentado goleador Hernán Rengifo, quien actualmente tiene 36 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De la selva su sorpresa. Alianza Universidad de Huánuco tendrá entre sus filas al experimentado goleador Hernán Rengifo, quien actualmente tiene 36 años.

Alianza Universidad dio la sorpresa del mercado de fichajes al contratar a un delantero que brilló y triunfó en la gran mayoría de clubes en los que estuvo. Paseó su talento por Polonia, Chipre, Turquía y la Selección Peruana, y se trata nada más y nada menos que de Hernán Rengifo, quien firmó por los huanqueños para la temporada 2020 de la Primera División nacional, también conocida como Liga 1.

"El Charapa" Hernán Rengifo, muda sus go...

Ver publicación completa

Hernán Rengifo nació en Chachapoyas el año 1983. Inició su carrera en el Sachapuyos de su ciudad natal y su primer título fue el de la Liga Departamental de Amazonas en 1999. Estaría ligado a Universitario desde el 2002 tras su paso por la filial, el Virgen de Chapi. Ese mismo año obtuvo el Apertura y ya en el 2004, pasó a las filas del Unión Huaral, para fichar, una temporada más tarde, por la San Martín, en donde fue el goleador indiscutible.

Con los 'albos' obtuvo el Apertura del 2007 y su carrera dio un giro inesperado: emigró al fútbol europeo, precisamente al Lech Poznan de Polonia, en donde compartió vestuario con el legendario Robert Lewandowski. Henry Quinteros y Anderson Cueto lo acompañaron, pero no sobresalieron tanto como el artillero del cuadro polaco en la Copa UEFA del 2008, donde anotó 5 dianas, igualando la marca de Luis Suárez y Mladen Petric.

Siguió en el 'Viejo Continente', pero esta vez en Chipre, en donde defnedió los colores del Omonia Nicosia, en donde, a pesar de ser campeón de Liga y Copa, no tuvo los minutos que hubiese querido y decayó considerablemente de nivel. Regresó al Perú en 2012 para jugar por Sporting Cristal, y regresó a suelo europeo a la campaña siguiente, específicamente al Sivasspor de Turquía. 

Juan Aurich, Universitario, Melgar y Real Garcilaso fueron los últimos conjuntos que tuvieron a Hernán Rengifo a sus servicios. Con los cremas fue el goleador de la 2016 y ahora, espera replicar ello en un Alianza Universidad que ha mezclado experiencia y juventud en su plantel actual. Los huanuqueños esperan clasificar, en su segundo año en la profesional, a algún certamen internacional.