Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Hernán Bolillo Gómez, cerca de dirigir a equipo de la Liga 1 en el año 2025

El colombiano Hernán Bolillo Gómez estaría cerca de dirigir en la Liga 1 del 2025.

Actualización
Hernán Bolillo Gómez. Foto: Facebook Club Águilas Doradas
Hernán Bolillo Gómez. Foto: Facebook Club Águilas Doradas

El colombiano Hernán Bolillo Gómez estaría cerca de dirigir en la Liga 1 del 2025.

El entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez estaría cerca de dirigir por primera vez en nuestro país, ya que su nombre va cobrando fuerza para ser uno de los estrategas que estará presente en la próxima Liga 1.

El director técnico colombiano dirigió por última vez a inicios del 2024 y lo hizo precisamente en su país, al mando del club Águilas Doradas, en los que apenas se mantuvo en el cargo por cerca de tres meses.

Tras dicha experiencia, el Bolillo Gómez se ha mantenido inactivo, aunque en las últimas semanas habría estado en conversaciones para volver al banquillo y nada menos que en nuestro país. El club interesado en contar con sus servicios es el UTC de Cajamarca.

Según informan los medios locales, la dirigencia del 'Gavilán Norteño' viene manteniendo constantes diálogos con el entorno del colombiano, quien no ve con malos ojos la posibilidad de dirigir en el fútbol peruano.

Incluso, en el mismo Colombia, ya dan cuenta de que los acuerdos entre ambas partes ya están dados, por lo que sería cuestión de días para que el técnico colombiano arribe a tierras cajamarquinas y sea presentado en sociedad.

La intención de UTC de Cajamarca es que, después de haber peleado el descenso en la última Liga 1, tener mayor protagonismo y apuntar a luchar por la clasificación a torneos internacionales, para lo cual creen conveniente la llegada de un entrenador de la experiencia del Bolillo Gómez.

Bolillo Gómez y su contraste a nivel de clubes con selecciones

El colombiano es uno de los entrenadores más prestigiosos del continente, pero básicamente por la labor que ha cumplido a nivel de selecciones, logrando clasificar a tres mundiales con distintos combinados. Llevó a su país a la Copa del Mundo de 1998, luego a Ecuador a la del 2002 y finalmente a Panamá en el 2018.

Sin embargo, el paso del Bolillo Gómez a nivel de selecciones ha pasado casi desapercibida, salvo el título nacional en Colombia que logró con Atlético Nacional de Medellín en el ya lejano año de 1991. O quizá también la Copa Colombia que le dio al DIM en el 2020.

Luego de ello, el cafetero no ha tenido mayor éxito en los equipos que se hizo cargo. Sus últimas experiencias han sido poco alentadoras. En el 2023, tuvo un fugaz paso por el Junior de Barranquilla; mientras que, en el 2024, también duró solo tres meses en el Águilas Doradas, donde de 15 partidos, solo pudo ganar cuatro veces, resignó la misma cantidad de empates y fue derrotado en siete oportunidades.

De concretarse su llegada a UTC de Cajamarca, el Bolillo Gómez deberá cambiar rotundamente sus estadísticas cuando le ha tocado dirigir a clubes, ello si pretende colocar al 'Gavilán Norteño' en la parte alta de la Liga 1 y evitar así que vuelva a estar al acecho del fantasma de la baja.