Liga 1

Hernán Barcos se refirió al 'recibimiento' que podría tener en el Estadio Monumental

FC Cajamarca, con Hernán Barcos como su goleador, visitará a Universitario en el Estadio Monumental por la Liga 1 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Hernán Barcos celebra un gol en la Liga 1 2026. Foto: Facebook Futbol CLUB Cajamarca
Hernán Barcos celebra un gol en la Liga 1 2026. Foto: Facebook Futbol CLUB Cajamarca

FC Cajamarca, con Hernán Barcos como su goleador, visitará a Universitario en el Estadio Monumental por la Liga 1 2026.

¿El apuntado por los hinchas? Universitario de Deportes será local frente a FC Cajamarca por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 y, si bien es cierto, el rival es relativamente nuevo para los fanáticos 'cremas', hay alguien a quien conocen a la 'perfección': Hernán Barcos.

El popular 'Pirata' es el actual goleador de FC Cajamarca en la Liga 1 2026; sin embargo, tiene una identificación conocida con Alianza Lima en donde estuvo hasta la pasada temporada. Estos ingredientes hacen suponer un recibimiento nada cálido para Hernán Barcos en el Estadio Monumental.

De hecho, el propio delantero fue consultado por los medios locales respecto a su llegada al campo de Universitario para esta quinta fecha del Torneo Apertura y fue bastante claro al señalar que tiene una idea de lo que le espera en el coloso de Ate.

"Es un partido difícil, un partido más como cualquier otro. Es parte del folclore del fútbol y vamos a ver cómo se da", fue lo que afirmó el capitán de FC Cajamarca, Hernán Barcos, para las cámaras del medio Jax Latin Media en la previa de dicho enfrentamiento.

Asimismo, reveló que el plantel cajamarquino se encuentra más que listo para afrontar este nuevo partido del campeonato ante Universitario: "Ya estamos preparados, terminando la semana. Esperamos mañana ya viajar. Trabajamos bien, estamos contentos y esperando llegar bien al domingo".

Por último, pero no menos importante, Hernán Barcos se mostró bastante satisfecho con el grupo que se ha formado en FC Cajamarca, quien apenas logró sumar su primera victoria en la última fecha. Además, dijo estar solamente mentalizados en los objetivos con su nuevo club.

"Esperemos con el grupo poder seguir en ese camino del triunfo. Se ha armado un grupo lindo de ser humano (...) Estoy tranquilo con lo que hago y trato de hablar siempre con la verdad y siendo sincero. No voy a hablar de Alianza ahora, ya que me debo a FC Cajamarca y trato de respetar a los dos clubes", apuntó finalmente.

DATO. Universitario de Deportes y FC Cajamarca medirán fuerza este próximo domingo 01 de marzo desde las 18:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El duelo será transmitido por L1 MAX (Claro, Best Cable, MiFibra, Win, DirecTV y Movistar).