Liga 1

Liga 1: Héctor Zeta marcó hat-trick en diez minutos para Binacional ante Alianza Universidad

Uno de los artilleros de Deportivo Binacional se destapó ante Alianza Universidad. Héctor Zeta se mandó con un triplete en tan solo diez vueltas de reloj. ¡Quién te conoce Lewandowski!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los artilleros de Deportivo Binacional se destapó ante Alianza Universidad. Héctor Zeta se mandó con un triplete en tan solo diez vueltas de reloj. ¡Quién te conoce Lewandowski!

Binacional no tuvo piedad de Alianza Universidad en el Torneo Clausura de la Liga 1. El 'Poderoso del Sur' arrolló a los huanuqueños por la Fecha 12 del campeonato, propiciando un festival de goles en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Los locales se hicieron más fuertes que nunca, en un segundo tiempo que dejó sin descanso tanto a los hinchas como a las redes del equipo 'Rojiazul'. Y el principal responsable de la goleada no fue otro que Héctor Zeta, que ingresó en el complemento.

El atacante se despachó con un triplete a los 54', a los 56' y a los 64', dejando sin respuesta a un Alianza Universidad que se quedó sin ideas, sin oxígeno, sin ánimos y sin fuerzas para continuar. Todos los tantos del delantero fueron una ráfaga que desertó la fiesta en las gradas, o mejor dicho, la aumentó, porque Aldair Rodríguez instaló el primero apenas tres minutos después de iniciado el complemento.

@GOLPERUoficial

? #Video Revive los dos ú...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el prime...

Ver tweet completo

Los recién ascendidos siguieron sufriendo la embestida del campeón del Apertura. Donald Millán puso sobre la mesa el 3-0 tras un imponente tiro libre de Juan Pablo Vergara y una flojísima respuesta del arquero. La bola quedó picando en el área chica y el colombiano solo la tuvo que 'puntear' para ponerse a celebrar a los cincuenta y nueve minutos. La historia no terminaría de complicarse para la visita. Empeoraría considerablemente.

La 'manito' la puso el habilidoso Andy Polar a los 70'. El seleccionado de la Sub 23 recibió un pase en profundidad y eludió al arquero contrario, para 'cancherear' a los defensores que se quedaron atrás y definir con tranquilidad al arco vacío. Si los de Alianza Universidad pensaron que nada podría ponerse más oscuro, se equivocaron, porque aún faltaba la cereza del pastel. 

@GOLPERUoficial

? #Video Mira el último g...

Ver tweet completo

¿El que cerró con broche de oro? Juan Pablo Vergara. El ex UTC de Cajamarca se quedó 'picón' por el tiro libre que no entró en el gol de Millán, por eso lo volvió a intentar a los 83' y ahora sí tendría mejor fortuna. Como no había forma de jugar por abajo debido a la lluvia, el disparo salió a mediana altura y se coló en el palo izquierdo del guardameta. El 'score' no se movería más.

Ahora, Binacional piensa en su siguiente partido, que será ante el sorpresivo Unión Comercio el próximo domingo a las 11:00 horas locales en el Moyobamba. Por su parte, Alianza Universidad recibirá al finalista de la Copa Bicentenario, Sport Huancayo, el domingo 27 a las 15:00.