Guillermo Sanguinetti llegó a Cajamarca y dirigió su primera practica en UTC pensando en Sporting Cristal
Guillermo Sanguinetti tendrá su tercera experiencia en la Liga 1 tras dirigir a Sport Boys y Alianza Lima.
Guillermo Sanguinetti tendrá su tercera experiencia en la Liga 1 tras dirigir a Sport Boys y Alianza Lima.
El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti asumió la conducción del club UTC, tras la destitución del argentino Carlos Ramacciotti por malos resultados, por lo que tiene como objetivo de alejar al club de Cajamarca de la zona del descenso. El nuevo comando técnico arribó el miércoles, en horas de la mañana, a Cajamarca y por la tarde dirigió su primera práctica en el estadio Héroes de San Ramón.
Es el tercer equipo peruano que dirigirá Sanguinetti – tras su paso por Alianza Lima y Sport Boys – y su objetivo es alejar a UTC de la zona de descenso. Al cierre de la fecha 8 del torneo Clausura, el equipo cajamarquino empató de local 1-1 con ADT y se ubica en el puesto 15 de la tabla acumulada con 25 puntos.
La fecha 9 se juega este fin de semana y UTC visitará el domingo a las 11:00 horas a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. “En estos pocos días hay que tratar de hacer un equipo más competitivo, más duro, que dé pelea la rival en el partido del domingo. Es difícil pero no imposible”, dijo el DT uruguayo.
Confiado en lograr los objetivos
En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, el nuevo estratega del “Gavilán” contó que cuando recibió la propuesta de la directiva, analizó la situación del equipo, vio muchos partidos y tomó la decisión de venir. “Confiamos mucho en el trabajo, en el plantel. UTC siempre ha sido un equipo fuerte en el futbol peruano”.
Comentó que la tabla acumulada está apretada. “Hay que pensar mucho partido a partido, en la importancia de sumar. Esa tiene que ser la idea, hacerse fuerte de local es importante y a eso vamos a apuntar”, precisó Sanguinetti, que estará acompañado de su hijo Nicolás como asistente técnico y el preparador físico uruguayo Roberto Teixeira, que deberá arribar el fin de semana.
Respecto a la altura de Cajamarca, el entrenador indicó que se tiene que aprovechar esa condición ya que los equipos que vienen del llano, no les gusta jugar en altura, se les complica. “Hay cosas que hay que tratar de hacerlos sentir. UTC tiene plantel para salir de esta situación y veremos la posibilidad de incorporar algunos jugadores”.
Sanguinetti reveló que tiene planificado una mini pretemporada aprovechando la para por la fecha FIFA de setiembre y servirá para recuperar a algunos jugadores lesionados. “Tendremos algunos días que nos dará la posibilidad de trabajar a fondo el modelo de juego que queremos, de poner en mejor forma física a todos”, puntualizó.