Liga 1

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

¿De quién se trata? Guillermo Farré revela ausencia clave en Sporting Cristal

El estratega argentino reveló que un jugador no iniciará la pretemporada con Sporting Cristal.

Actualización
El jugador que no iniciará la pretemporada. Foto: Twitter Sporting Cristal
El jugador que no iniciará la pretemporada. Foto: Twitter Sporting Cristal

El estratega argentino reveló que un jugador no iniciará la pretemporada con Sporting Cristal.

Sporting Cristal arrancó su preparación para la temporada 2025 bajo el mando de Guillermo Farré, quien compartió sus expectativas y habló sobre refuerzos, objetivos y reveló que un futbolista no iniciará la pretemporada con el cuadro rimense. 

En declaraciones a la prensa, el estratega celeste expresó: “Estoy muy ilusionado. Era necesario un descanso tras el año que tuvieron los muchachos, pero ahora empezamos desde cero con un proceso renovado, con grandes objetivos y desafíos internacionales por delante”.

Farré destacó que esta vez tiene un panorama más claro sobre el equipo: “Ahora sé lo que necesito. Cuando llegué, en pocas semanas se fueron jugadores clave como Grimaldo e Ignácio. Reconstruir el grupo tomó tiempo, pero hoy contamos con la tranquilidad de que el plantel entiende nuestra propuesta”.

En cuanto a las incorporaciones, Farré confirmó que Misael Sosa es el primer refuerzo oficial: “Es el único que ha llegado por ahora, mañana lo tendremos aquí. Estamos evaluando si sumamos a alguien más, analizando las posibilidades dentro del plantel para liberar espacios. Más allá de los nombres, buscamos que quienes lleguen potencien al equipo”.

¿Qué dijo Guillermo Farré sobre Yoshimar Yotún?

El entrenador también habló sobre la situación de Yoshimar Yotún, quien se encuentra en proceso de recuperación tras una complicada lesión. Farré señaló: “Yotún está progresando bien, pero no iniciará la pretemporada con el resto del grupo. Sin embargo, confiamos en que estará en óptimas condiciones durante el 2025”.

Por otro lado, el defensor Leonardo Díaz, ausente gran parte del año por una lesión grave, sí estará disponible desde el inicio: “Leonardo se unirá a la pretemporada y será importante para el equipo. Con ‘Yoshi’ evaluaremos su progreso, pero esperamos que pueda incorporarse lo antes posible”.

¿Cuántos partidos tiene Guillermo Farré con Sporting Cristal?

El entrenador de 43 años, ex Belgrano, llegó al fútbol peruano a mitad del 2024 tras la salida de Enderson Moreira, estratega brasileño que dirigió la primera parte del año al cuadro rimense. Farré estuvo al mando en 17 partidos, donde consiguió 10 victorias, 4 empates y sufrió 3 derrotas. Bajo su dirección, el cuadro celeste aseguró su clasificación a la Copa Libertadores como Perú 2.