Liga 1

Gregorio Pérez habló de Pablo Bengoechea previo al clásico ante Alianza Lima

El entrenador de Universitario, el uruguayo Pablo Pérez, viene trabajando para lo que será su primer clásico del fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Universitario, el uruguayo Pablo Pérez, viene trabajando para lo que será su primer clásico del fútbol peruano.

El fin de semana se jugará el primer clásico del fútbol peruano del 2020, por lo que el ambiente futbolístico tiene un sabor especial. En Universitario de Deportes, su entrenador Gregorio Pérez, habló del lazo que lo une a su compatriota Pablo Bengoechea, quien hoy entrena a Alianza Lima.

"Pablo hace muchos años que está acá, le ha ido bien en este fútbol, somos muy buenos amigos, guardamos una relación muy profunda, al igual que con Aguirregaray, y no veo el por qué tengamos que cortarla por 90 minutos de fútbol", manifestó el orientador del cuadro crema.

De igual forma, Gregorio Pérez señaló que es imposible que esta semana sea normal, ya que enfrentar a Alianza Lima siempre será especial para Universitario de Deportes. "De alguna manera tratamos que sea una semana normal, aunque es imposible dejar de pensar lo que significa un partido clásico, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad para trasmitírselas al grupo. Sin duda esta clase de partidos son especiales, se viven con muchísima intensidad y siempre habrá un antes y un después", indicó.

"Trataremos de hacer lo mejor posible este domingo para alegrar a los ocho o nueve millones de hinchas de la 'U', que muchos de ellos hacen el gran esfuerzo por comprar una entrada y acompañar a su equipo. Es una semana especial y nos vamos abocar en el trabajo del plantel", agregó el entrenador crema.

Hay que recordar, que el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará el domingo 8 de marzo en el estadio Monumental de Ate desde las 15:00 horas locales. El duelo corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura.