Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Grande de la Liga 1 estaría tras los pasos de Santiago Ormeño para el 2025

Santiago Ormeño tendría la posibilidad de retornar a la Liga 1 en el 2025.

Santiago Ormeño. Foto: Andina
Santiago Ormeño. Foto: Andina

Santiago Ormeño tendría la posibilidad de retornar a la Liga 1 en el 2025.

Tras finalizar su préstamo con el Puebla, el club dueño de su pase, Chivas Guadalajara, anunció la salida del delantero peruano Santiago Ormeño, quien se convirtió en agente libre y ahora, su nombre ha vuelto a aparecer en el radar del fútbol peruano para disputar la campaña 2025.

“Gracias por tu disposición con el Guadalajara, Santiago Ormeño. ¡Mucho éxito en lo que venga!”, escribieron las Chivas anunciando la salida del delantero peruano.

El exfutbolista del Real Garcilaso (ahora Cusco FC) podría llegar a un grande del fútbol peruano, a quien ya habría sido ofrecido anteriormente. Se trata de Sporting Cristal, quien estaría en la búsqueda de un compañero para el uruguayo Martín Cauteruccio para el ataque celeste.

“Tras desvincularse de Chivas, Santiago Ormeño habría sido ofrecido a Sporting Cristal en condición de agente libre y el club estaría analizando su fichaje”, mencionó la página de Momento Deportivo.

Sporting Cristal podría romper el mercado al contratar a Santiago Ormeño, quien buscará un nuevo club en busca de3 volver a recuperar confianza, sumar minutos y volver a ser convocado a la Selección Peruana con miras a los siguientes duelos por las Eliminatorias 2026.

Cabe mencionar que hasta el momento, el equipo dirigido por Guillermo Farré tan solo ha anunciado un refuerzo para la temporada 2025, se trata del Misael Sosa, argentino de 22 años quien llega procedente del Deportivo Maipú de la segunda división argentina.

¿Cómo le fue a Santiago Ormeño en la última temporada?

Santiago Ormeño, en su préstamo por Puebla sumó un total de 25 partidos, sin embargo, los números no lo acompañaron, logró marcar un total de dos goles y tan solo una asistencia en 1.143 minutos.

Cabe mencionar que el futbolista de 30 años tiene un precio aproximado de 700 mil euros según el último reporte de Transfermarkt. En su mejor momento llegó a valer unos 4 millones de euros.