Liga 1

¿Gobierno da luz verde a la Liga 1 tras la cuarentena?

La realización de la Liga 1 sigue en veremos, aunque desde el mismo gobierno se manifestaron acerca de las posibilidades de que se lleve a cabo.

Actualización
Liga 1. Foto: Facebook
Liga 1. Foto: Facebook

La realización de la Liga 1 sigue en veremos, aunque desde el mismo gobierno se manifestaron acerca de las posibilidades de que se lleve a cabo.

La Liga 1 sigue en incertidumbre, sin embargo, desde el mismo Poder Ejecutivo parecen dar ciertas esperanzas para su realización en el presente año. Según el Ministro de Defensa, Walter Matos, el torneo de primera división podría llevarse a cabo, siempre y cuando las condiciones de seguridad y salubridad estén garantizadas.

"Si todas las personas involucradas garantizan que están sanas, podrán jugar al fútbol. La cosa es evitar las aglomeraciones", señaló el ministro en declaraciones para ATV.

Asimismo, hizo hincapié que los planteles no podrán ser muy numerosos y que la organización de los partidos, deberá llevarse a cabo con el mínimo número de personas, por lo que de recibir luz verde la Liga 1, el número de suplentes de los equipos puede verse disminuido ante la disposiciones que vaya a imponer el gobierno.

Walter Matos también informó que el deporte será una de las actividades que demorará en reactivarse luego que se levante la cuarentena (está planeado para el 26 de abril), ya que todo se dará de manera paulatina para evitar que el coronavirus infecte a más personas en nuestro país.  

Es importante recordar, que la Liga 1 se detuvo en la fecha 6 del Torneo Apertura debido al brote de la pandemia en el mundo y a su llegada al Perú. El líder del certamen local es el Alianza Universidad de Huánuco, que sumó 16 puntos de los 18 que hubo en disputa.