Ayacucho FC oficializa su primer fichaje de la temporada 2025
Ayacucho FC buscará ser protagonista de la Liga 1 en el 2025.
Ayacucho FC buscará ser protagonista de la Liga 1 en el 2025.
¡Se arma el plantel! Ayacucho FC fue el último equipo en conocer que jugaría la Liga 1 2025; por ello, en su deseo de no perder más tiempo con el armado del equipo, la directiva anunció, de manera oficial, a su primer refuerzo.
"¡Barreto es de Primera! Estamos emocionados de anunciar la llegada del talentoso futbolista peruano Gerson Barreto a nuestro equipo", se deja leer en la primera parte de la publicación compartida en redes sociales.
Luego, agregan: "Con un pasado destacado en equipos como el de Universitario de Deportes, Cusco FC y Universidad César Vallejo, estamos seguros de que Gerson aportará su habilidad y experiencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos".
Tal y como señala el cuadro de los 'Zorros', el mediocampista nacional llega procedente de César Vallejo, cuadro con el que disputó 35 partidos en la última temporada (entre Liga 1 y Copa Sudamericana) registrando 2020 minutos en cancha. Además, brindó una asistencia de gol.
Recordemos que aunque se conoce que la escuadra ayacuchana ya ha conseguido asegurar a otros futbolistas además de Barreto, todavía no se han anunciado oficialmente. Entre estos refuerzos están los nombres de Kenji Barrios, Dylan Caro y Carlos Uribe.
Otro dato importante de Ayacucho FC para el 2025 es que contará nuevamente con Édgar Ospina como entrenador. El colombiano llegará al club dispuesto a darle protagonismo y luchar, por qué no, por un cupo a una copa internacional.
Asimismo, entre los futbolistas que se mantendrán en el plantel para disputar la máxima categoría en el 2025 están los defensores José Ataupillco y Hans Aquino; los mediocampistas Marin Ríos y Jean Pierre Vílchez; así como los delanteros Gustavo Loayza y Fabián Salcedo.
DATO. Ayacucho FC logró su regreso a la Liga 1 luego de que un fallo judicial salga a su favor por lo ocurrido en la temporada 2022, en donde perdieron la revalidación para permanecer en Primera, partido que no debieron jugar tras la sanción aplicada a Sport Boys.