Liga 1

Deportivo Garcilaso igualó sin goles ante Cantolao por el Torneo Clausura de la Liga 1

Deportivo Garcilaso empató a cero ante Academia Cantolao en el Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Garcilaso igualó sin goles ante Cantolao en Cusco. Foto: Twitter @CD_Garcilaso
Garcilaso igualó sin goles ante Cantolao en Cusco. Foto: Twitter @CD_Garcilaso

Deportivo Garcilaso empató a cero ante Academia Cantolao en el Inca Garcilaso de la Vega.

Deportivo Garcilaso se complicó más de la cuenta ante el descendido Academia Cantolao e igualó a cero en la ciudad de Cusco en esta fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Pese al resultado, el 'Garci' subió al 7mo lugar del Acumulado y tomó, por el momento, la última plaza a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los cusqueños se mostraron superiores a lo largo del juego y es que entendían la importancia de ganar en esta fecha para tomar un cupo internacional. Sin embargo, pese a su dominio e intentos por encontrar el camino a la victoria, el 'Delfín' supo 'sufrir el partido' y cerró el cero en su arco de manera que trasladó la preocupación a los dueños de casa.

El complemento fue un calco del primer tiempo en cuanto al manejo del partido. Los locales se hicieron del balón, pero se mostraban ineficacez en los metros finales del campo rival lo cual hizo imposible que llegara el primero. El juego, además, se hacía cortado por las numerosas faltas cometidas por el cuadro visitante.

Sobre los 92 minutos, Giordana anotó el 1-0 que hizo estallar el Estadio Inca Garcilaso de la Vega; sin embargo, con tumultos de por medio y reclamos de uno y otro lado, el marcador volvió a ponerse 0-0 porque el árbitro anuló el gol tras la revisión del VAR. Eso sin contar que Joao Rojas se fue expulsado en los dueños de casa. Partido acabado y puntos repartidos entre cusqueños y chalacos.

PREVIA

Deportivo Garcilaso y Academia Cantolao medirán fuerzas este sábado en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Pedacito de Cielo', ubicado en el octavo lugar del Acumulado con 48 puntos y con una diferencia de goles de +9, saldrá en busca de un triunfo que le permita situarse en puestos de clasificación a torneos internaciones (Copa Conmebol Sudamericana 2024).

Deportivo Garcilaso llega al partido de esta fecha tras haber caído 0-2 ante Alianza Atlético en el Estadio Campeones del 36. Previamente, el conjunto celeste sucumbió 0-3 en el clásico cusqueño frente a Cienciano e igualó sin goles con Sport Huancayo en la incontestable.

Cantolao, por su parte, certificó su boleto a la segunda división del fútbol peruano (Liga 2) tras una pésima temporada en la que no pudo hacerle frente a sus rivales. Actualmente, el 'Delfín' ocupa el último lugar de las clasificaciones con 22 unidades y con una diferencia de goles de -38.

Es preciso recordar que, en sus últimas tres presentaciones, Cantolao sumó la misma cantidad de derrotas: 0-1 vs ADT de Tarma en el Estadio Iván Elías Moreno, 0-1 vs Binacional en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y 0-1 vs Melgar en Villa El Salvador. Su última victoria data del 15 de septiembre, cuando derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en Trujillo.

Cuotas:

  • Betsson: Garcilaso (1.11), empate (7.90) y Cantolao (25.00)
  • Bet365: Garcilaso (1.13), empate (7.00) y Cantolao (19.00)
  • Betano: Garcilaso (1.14), empate (6.80) y Cantolao (18.00)
  • 1xbet: Garcilaso (1.11), empate (8.10) y Cantolao (20.00)
  • Inkabet: Garcilaso (1.13), empate (8.00) y Cantolao (23.00)
  • PariMatch: Garcilaso (1.13), empate (7.50) y Cantolao (18.50)
  • Spin: Garcilaso (1.16), empate (8.00) y Cantolao (21.00)

Antecedentes:

  1. 2023: Academia Cantolao 1-1 Deportivo Garcilaso