Gabriel Costa encantado con Universitario: “Jugar con 80 mil hinchas no se siente en otros lugares”
Gabriel Costa llegó a Universitario de Deportes para jugar el Torneo Clausura procedente de Alianza Lima.
Gabriel Costa llegó a Universitario de Deportes para jugar el Torneo Clausura procedente de Alianza Lima.
Gabriel Costa es uno de los últimos futbolistas que cruzó la vereda entre los clásicos rivales del fútbol peruano. Tras iniciar el 2024 con la camiseta de Alianza Lima, el popular ‘Gabi’ decidió dejar La Victoria para mudarse a Ate y jugar con Universitario de Deportes en un año tan importante donde la institución celebra sus 100 años.
Pese a no demostrar su mejor nivel en el Torneo Apertura, Fabián Bustos confió en la habilidad del volante ofensivo y lo ficharon para ocupar la vacante dejada por el delantero Diego Dorregaray.
Con un gol anotado, el atacante tiene el respaldo del hincha crema, que lo demuestra dentro del campo o en las redes sociales y previo al encuentro crucial ante Comerciantes Unidos en Cajabamba este domingo 29 de septiembre, Costa se refirió a sus sensaciones de jugar en el estadio Monumental.
“Es un club con mucha historia. Pasaron muchos jugadores e hinchas. Es lindo estar en los 100 años de un club que va a perdurar en los años. Muchos uruguayos pasaron por acá y a mí me tratan muy bien. Lo que tienen los jugadores con sangre uruguaya es garra y pasión”, indicó en primera instancia el uruguayo para TV Perú.
Por otro lado, mencionó lo que es jugar en el coloso de Ate, “No me sorprende, sino lo disfruto porque es único estar en ese momento con esa cantidad de gente que apoya y muestra emociones hacia el club. Es maravilloso y solo me queda aplaudir por los hinchas. Jugar con 80 mil hinchas es eso que no se siente en otros lugares”.
“Tenemos cinco finales. La primera es el domingo (Comerciantes Unidos) y será importante el enfoque que tenemos para hacer esos tres puntos, que serán importantes para seguir dependiendo de nosotros mismos”, agregó con respecto a la recta final del Torneo Clausura.