¿FPF pidió que el Sport Boys vs. Universitario de Deportes no se juegue en el Nacional?
Sport Boys iba a recibir en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes. Sin embargo, un pedido de la FPF cambiaría la decisión.

Sport Boys iba a recibir en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes. Sin embargo, un pedido de la FPF cambiaría la decisión.
Aunque Sport Boys tenía todo listo para recibir en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1, esto ya no sería posible. ¿La razón? Un pedido expreso de la FPF al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Si bien es cierto, la dirigencia 'rosada' tenía todos los permisos para hacer uso del Coloso de José Díaz, el pedido de la FPF fue determinante para el IPD y es que, según se conoció, buscan que Perú pueda contar con un buen campo para enfrentar a Bolivia en este mes de marzo por las Eliminatorias 2026.
El Nacional fue recientemente usado para el duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima y el terreno de juego dejó mucho qué desear por su mal estado, algo que resaltaron incluso los propios jugadores una vez culminado el encuentro. Esto habría despertado alguna clase de 'preocupación' desde la FPF.
De esta manera, a Sport Boys no le quedará más que empezar a ver otras opciones para el cotejo ante Universitario de Deportes aunque lamentablemente, para los 'chalacos' no parecen haber demasiadas opciones.
Y es que desde la dirigencia del club 'rosado' buscan un estadio donde puedan recaudar un buen dinero con su hinchada, más aún tomado en cuenta que en la jornada anterior tuvieron que jugar a puertas cerradas en el Estadio Miguel Grau del Callao.
¿Cómo marchan Sport Boys y Universitario de Deportes en la Liga 1?
A falta de partidos para culminar la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys se ubica en la 5ta posición de la tabla con 7 puntos, pero con todos sus partidos disputados hasta el momento.
El caso de Universitario de Deportes es distinto y es que están en el 9no lugar con 4 unidades, pero solo llevan disputados dos encuentros; es decir, les resta dos por jugar para determinar su verdadera posición en el torneo de la Liga 1.