FPF hizo oficial la suspensión del partido entre Atlético Grau y Universitario tras la tragedia ocurrida en Trujillo
FPF aseguró que en los próximos días se dará a conocer la fecha de reprogramación del duelo entre Atlético Grau y Universitario.

FPF aseguró que en los próximos días se dará a conocer la fecha de reprogramación del duelo entre Atlético Grau y Universitario.
Tras la tragedia ocurrida en Trujillo el pasado viernes 21 de febrero, se pudo conocer que el duelo pactado entre Atlético Grau de Piura y Universitario de Deportes, pactado para este domingo 23 de febrero desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Mansiche, así lo confirmó la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
El comunicado inicia asegurando que "La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta profundamente la tragedia ocurrida ayer en un centro comercial de la ciudad de Trujillo y expresa su solidaridad y sentidas condolencias a las familias de las víctimas".
Posteriormente, confirmó la suspensión del encuentro entre los ‘Albos’ y ‘Merengues, pues "Frente a esta situación, que enluta a la región La Libertad y a nuestro país, comunicamos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido postergar el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2025, entre Atlético Grau y Universitario de Deportes, programado para este domingo 23 de febrero en el estadio Mansiche de Trujillo".
¿Cuándo se jugará el partido entre Atlético Grau y Universitario de Deportes?
Si bien es cierto se viene especulando mucho con respecto a cuál será la fecha de reprogramación de este partido, pues muchos sostienen que se realizaría en la próxima fecha FIFA, la FPF, por intermedio de la LFP, comentó que "en los próximos días se anunciará la nueva fecha de este encuentro".
Vale comentar que el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció con respecto a la tragedia sucedida en el Real Plaza Trujillo, declaró duelo regional todo el fin de semana, cancelando y/o postergando todos los eventos que se tenían planeado realizar, además de exigir una “investigación exhaustiva de lo sucedido".