FC Cajamarca se refuerza para la Liga 1 del 2026 con un ex River Plate
FC Cajamarca no deja de sumar nuevos jugadores para completar su plantilla que disputará por primera vez la Liga 1.
FC Cajamarca no deja de sumar nuevos jugadores para completar su plantilla que disputará por primera vez la Liga 1.
El inicio del año 2026 siguió trayendo novedades en FC Cajamarca, ya que el nuevo inquilino de la primera división, no deja de reforzarse para encarar por primera vez el torneo de la Liga 1.
La escuadra amarilla se ha convertido en uno de los animadores del mercado de pases, al punto de tener ya casi completa su nueva plantilla, con la que aspira a dar la sorpresa y pelear los primeros lugares del certamen que se avecina.
El flamante refuerzo de FC Cajamarca, con pasado en River Plate y Atlético Mineiro
En FC Cajamarca parece que no se escatima esfuerzo alguno a la hora de sumar nuevos jugadores, incluso las fiestas de fin de año no impidieron que su directiva logre concretar una nueva incorporación. se trata del volante argentino Tomás Andrade, quien este 2026 defenderá la camiseta amarilla en la Liga 1.
El flamante jale del cuadro cajamarquino posee una 'hoja de vida' más que interesante, donde resalta sus pasos por River Plante y Atlético Mineiro. En el cuadro 'millonario' fue donde se formó y con el que logró debutar profesionalmente en la primera división de su país.
Tras tres temporadas en el elenco riverplatense, Tomás Andrade se convertía en jugador de Atlético Mineiro, con el que marcaría tres goles en el 2018. En la siguiente temporada, pasó a ser jugador del Athlético Parananense.
Tras su experiencia en el Brasileirao, el volante argentino desfilaría por una serie de escuadras como Argentinos Juniors, Audax Italiano, Sud América de Uruguay, Botafogo SP, Wanderers de Montevideo, Torreense de Portugal y Always Ready. Justamente, el equipo boliviano es el último en el que militó en este 2025 y con el que logró anotar tres goles.
De acuerdo con lo informado por la prensa argentina, Tomás Andrade es un volante ofensivo con buena técnica y pegada al balón. Se caracteriza por buscar siempre el arco contrario y su reciente experiencia en el fútbol boliviano, le ayudará a adaptarse rápido a la altura cajamarquina.
Con el fichaje del argentino, FC Cajamarca suma una pieza más a su plantel, que tenía ya asegurados a jugadores como Pablo Lavandeira, Jonathan Betancourt, Matías Almirón, Brandon Palacios, Alexis Rodas, entre otros. Pese a la gran cantidad de contrataciones ya realizadas, aún no dan por cerrada su participación en el mercado de pases de la Liga 1.