Liga 1

FBC Melgar: El 'Dominó' se despidió de Gino Guerrero

El 'León del Sur' hizo oficial la desvinculación del atacante Gino Guerrero. ¿Qué fue lo que pasó?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'León del Sur' hizo oficial la desvinculación del atacante Gino Guerrero. ¿Qué fue lo que pasó?

Uno de los cuadros más importantes de la Liga 1 Movistar, FBC Melgar, anunció por medio de sus redes sociales que no contará, para el Torneo Clausura, con uno de sus hombres de ataque: se trata de Gino Guerrero, delantero que llegó a la entidad 'Rojinegra' para afrontar la segunda mitad del año 2018.

Los no tan buenos resultados tendrían que ver en esta decisión. Recordemos también que el futbolista posteó hace algunas semanas, un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que aparecía en la Plaza de Armas de Arequipa, con una leyenda que decía "No podía irme sin tomarme una foto aquí".

@MelgarOficial

Hoy nos toca despedir a u...

Ver tweet completo

Gino Guerrero llegó a Melgar en el año 2018, pero ya había pasado por clubes como Alianza Lima, Pacos de Ferreira de Portugal, Juan Aurich, León de Huánuco, Cienciano, Deportivo Coopsol, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), y Guaraní de Paraguay, siendo este equipo la última experiencia internacional que tuvo el jugador. 

En el fútbol profesional de Perú (Liga 1 y Liga 2), Gino Guerrero ha disputado un total de 93 juegos, marcando 11 goles en total. La camiseta con la que más festejó fue UTC, en donde anotó 8 tantos de aquella oncena mencionada.

A propósito de su última experiencia en el extranjero, cabe precisar que el futbolista de 26 años solo pudo disputar dos encuentros en el Guaraní paraguayo. Un bajón en su nivel y un polémico caso del que se le halló inocente mermaron su estadía en tierras 'albirrojas'.

Conocido como el 'Lobo', tiene como puesto principal el de interior derecho. Debutó en Alianza Lima por el año 2012, y entre su corto palmarés tiene un Torneo de Promoción y Reservas con el elenco 'Blanquiazul', y un Torneo Clausura logrado con Melgar la pasada temporada 2018.