Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Facundo Curuchet tras su llegada a Cienciano: "Nunca he jugado en altura, pero es cuestión de adaptarse"

El delantero argentino Facundo Curuchet llegó de Plantense a Cienciano y disputará la Copa Sudamericana 2022.

Curuchet habló de su experiencia jugando en la altura. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Curuchet habló de su experiencia jugando en la altura. Foto: Twitter @Club_Cienciano

El delantero argentino Facundo Curuchet llegó de Plantense a Cienciano y disputará la Copa Sudamericana 2022.

A paso a paso. Para nadie es un misterio que la altura juega 'su propio papel' en el fútbol y de eso deberán sacar ventaja esta temporada los clubes que volverán a ser locales allí. Uno de ellos será Cienciano de Cusco que no solo disputará la Liga 1 sino también la Copa Sudamericana. Precisamente, uno de sus últimos refuerzos, Facundo Curuchet, habló al respecto.

"Soy delantero o extremo, me siento cómodo arriba y en Platense estuve jugando por derecha. Nunca he jugado en altura pero es cuestión de adaptarse, tratar de hacer lo mejor en el campo de juego y espero adaptarme rápido", aseguró el atacante argentino en diálogo exclusivo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación. 

Aunque es prácticamente un ídolo en Platense, Curuchet decidió cambiar de aires y aceptar el reto propuesto por el conjunto cusqueño y es que más allá de ser un club reconocido en el país, la idea de poder disputar un torneo internacional pesó en su decisión.

"Conozco que es un lindo club, un club grande, mi representante también me ha hablado y me he puesto a mirar en las redes. Esperemos nosotros aportar un granito de arena. (Jugar la Copa) me ayudó a tomar la decisión porque es lindo, queremos llegar a lo más alto posible y salir campeón", agregó el goleador.

Finalmente, se mostró agradecido por el respaldo del técnico Gerardo Ameli, quien lo llamó y le explicó el proyecto de este año en Cienciano. Por ello, sabe que buscarán dar lo mejor y que la competencia por ser titular será sana, pero complicada.