Liga 1

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

Fabián Bustos y la clave para que Universitario de Deportes sea bicampeón de la Liga 1

Fabián Bustos mostró su alegría tras obtener el título de la Liga 1 2024 con Universitario de Deportes en Andahuaylas.

Fabián Bustos celebrando el título de la Liga 1. Foto: Instagram Liga 1
Fabián Bustos celebrando el título de la Liga 1. Foto: Instagram Liga 1

Fabián Bustos mostró su alegría tras obtener el título de la Liga 1 2024 con Universitario de Deportes en Andahuaylas.

En un emocionante desenlace de la temporada 2024, Universitario de Deportes logró el bicampeonato del fútbol peruano al empatar sin goles ante Los Chankas en Andahuaylas. Este título, que coincide con el centenario del club.

El gran responsable de este logro es el entrenador Fabián Bustos, quien llegó al banquillo crema a inicios de año, reemplazando a Jorge Fossati. Fossati fue el artífice del campeonato anterior y, tras su salida, asumió la dirección técnica de la Selección Peruana. En esta temporada, Bustos supo mantener la esencia ganadora del equipo y llevarlo nuevamente a lo más alto del fútbol nacional.

Tras el partido, Bustos expresó su satisfacción por el título y recordó las dificultades que el equipo tuvo que superar a lo largo del año: “Hay muchas cosas que tuvimos que aguantar. Puedo entender la opinión de distintas personas, poca objetividad por beneficio o corazón, pero siento que todo el año se nos ponían a la par y hubo una gran diferencia. Hay cosas que se vieron que no están bien”, señaló el técnico argentino, destacando las críticas y presiones a las que el equipo fue sometido.

El entrenador también explicó la clave para mantener al equipo en los primeros puestos: “El club está para pelear campeonatos siempre porque se hace cada cosa en su lugar. Está todo encaminado y se logra llegar a estas posiciones, que a veces te toca perderla. El camino que hace la ‘U’ es lo que lo lleva hoy a estar en esta posición”, agregó Bustos.

Finalmente, Bustos justificó su decisión de mantener la línea de tres defensores durante toda la temporada, una estrategia que fue clave en el rendimiento del equipo. “Era porque el equipo se sentía cómodo. Sí hemos variado en algunos momentos, pero después no hizo falta. El equipo en 34 fechas perdió tres partidos, ¿cómo vas a cambiar?”, comentó.