Fabián Bustos aseguró que el duelo entre Universitario y ADT no será un partido fácil
Fabián Bustos se mostró muy cauteloso en la previa del duelo entre Universitario de Deportes y ADT de Tarma.

Fabián Bustos se mostró muy cauteloso en la previa del duelo entre Universitario de Deportes y ADT de Tarma.
Universitario de Deportes se alista para encarar la recta final del Torneo Clausura con la consigna de declararse campeón nacional sin la necesidad de disputar una final. Bajo esa línea, el entrenador ‘Merengue’, Fabián Bustos, habló sobre lo que será el próximo duelo de los ‘Cremas’ cuando reciban a ADT en el Estadio Monumental por la fecha 14 del Clausura.
A pesar de que Universitario de Deportes llega como el gran favorito al duelo ante ADT de Tarma, quien estrenará al ‘Pampa’ Biaggio como entrenador, en declaraciones a GolPerú, Bustos comentó que "No hay partido fácil, y no hay que creerse que ya está todo hecho".
Posteriormente, Bustos fue consultado con respecto a las rotaciones que pueda tener su equipo, teniendo en cuenta el desgaste que presentarían aquellos que fueron convocados para la reciente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante ello, Bustos comentó: “Rotamos de acuerdo a lo que necesitamos para ganar el partido. A mí no me gusta adelantar las cosas, pero jugarán los que consideremos que estén mejor físicamente”.
En otro momento de la conversación, el estratega que ha dirigido en distintos países de la región, habló sobre la geografía de nuestro país y aseguró que "No es fácil jugar en Perú. Hay diferentes condiciones climáticas, y los equipos de altura tienen más ventaja que nosotros. Para lograr un buen fútbol, hay que mejorar las canchas”.
Si bien es cierto aún faltan algunas fechas para el final de la Loiga1 2024, clasificación a la Copa Libertadores 2025 es un hecho, por ello, Bustos fue consultado con respecto a su futuro y la posibilidad de dirigiría los ‘Cremas’ en el torneo continental. “No evito la responsabilidad. Si seguimos en 2025, tendremos que hacer un mejor papel. Hace mucho que un equipo peruano no compite como debería", comentó el estratega del equipo ‘Merengue’.