Erick Delgado y su contundente comentario sobre Alejandro Duarte: “Se come dos goles”
Erick Delgado fue compañero de Alejandro Duarte en Juan Aurich de Chiclayo.
Erick Delgado fue compañero de Alejandro Duarte en Juan Aurich de Chiclayo.
Tras la complicada lesión que sufrió Renato Solís en la recta final del Torneo Apertura, Sporting Cristal decidió repatriar a Alejandro Duarte, quien tuvo un discreto paso por Alajuelense de Costa Rica. Sin embargo, el portero nacional no tuvo un buen regreso al fútbol peruano y recibió 3 goles en el encuentro ante ADT, algo que ha generado diversos comentarios, dentro de los cuales se encuentra la dura crítica de Erick Delgado.
Delgado, quien es multicampeón con el equipo ‘Bajopontino’ se mostró sorprendido por el rendimiento de Duarte, pues aseguró que Duarte “Se come el segundo y el tercer gol. Da un paso a la izquierda en el segundo gol y cuando vuelve la pelota ya estaba adentro. Me parece muy raro porque lo conozco y yo sé que no se mueve, me parece que él quiso hacer la volada del partido”.
Posteriormente, el ‘Loco’ analizó las jugadas del segundo y tercer gol de ADT y comentó: “La barrera está acá, ha ido como si se la fueran a mandar por encima, no fue fuerte. Fue un pase al arco. Y en el tercero toda de él, no voy a agarrar y decir que no es un error porque sí lo es, me parece raro que Ávila bajara la cabeza porque si Ávila la saca, se acaba la jugada. Baja la cabeza y eso te mata, yo me lo hubiese llevado con cabeza y todo, y después le pido disculpas a mi compañero, no pasa nada. Alejandro lo espera, yo creo que le ha dicho algo, por eso Ávila se encoge. No atacó el balón y eso es un error del arquero”.
Duarte debutó en Primera División por pedido de Erick Delgado
En otro momento de la conversación, Delgado reveló como se dio el debut de Duarte en la primera división cuando compartía equipo con el ‘Loco’ en Juan Aurich. “Lo he visto crecer, por eso le tengo mucho cariño, es más, yo lo dejé jugar el partido en Chiclayo, debutó por mí porque yo era el arquero titular. Me acuerdo que discutí con José Mari Bakero, y le dije al ‘profe’ que lo ponga a Alejandro, y lo puso”.