Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: En Sa Martín no se quedaron callados tras ser castigados con la resta de un punto

Deportivo San Martín fue uno de los clubes sancionados por el tribunal de licencias.

San Martín fue castigado con la resta de un punto. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín fue castigado con la resta de un punto. Foto: Facebook Club San Martín

Deportivo San Martín fue uno de los clubes sancionados por el tribunal de licencias.

Para muchos fue sorpresa que la San Martín esté en la lista de equipos sancionados por el tribunal de licencias, a causa de un atraso en el cumplimiento de sus obligaciones. Al respecto, el gerente de los albos, Álvaro Barco, salió al frente para explicar lo sucedido.

"Acá simplemente hay un ente inquisidor que ha sido hasta desleal con nosotros y, seguramente, con justa razón nuestros jugadores nos pueden cuestionar o reclamar por ese punto, que con tanto esfuerzo lo consiguieron, más aún con la posibilidad de llegar a una final, pero queda claro que nunca les dejamos de pagar", manifestó el dirigente universitario a radio Ovación.

"Cuesta creer que no hayan contemplado que el mes de enero terminaba domingo y eso nos obligó a pagar el lunes 1 de febrero. Igual sucedió con febrero y pagamos el lunes 1 de marzo. Acá no hemos tratado de sacar ninguna ventaja y ahora, que vamos a apelar ante el tribunal de licencias, esperemos que consideren que San Martín nunca tuvo una falta de esta índole y que ahora tampoco se quiso beneficiar", agregó.

Álvaro Barco expresó su extrañeza por esta sanción que recayó en San Martín. "Cuesta creer que Licencias saque resoluciones de enero y febrero en una semana y, sobre todo, estando a mediados de mayo. No entiendo por qué no sacó en su momento enero, para saber el tipo de rigidez con la que van a actuar en este año", indicó.

"Acá quieren ser reglamentaristas por una parte, pero por otra no puede ser posible que la FPF pretenda pagar la deuda de 7 u 8 equipos del año pasado. Esto no lo puedo creer, es inconcebible y crea la desunión. Al margen de eso, por qué fiscalizan solo lo que quieren, a ver por qué no fiscalizan el 10 por ciento de los derechos de televisión. Para todos por igual y no solo traten de beneficiar a sus equipos amigos", agregó Álvaro Barco.