Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El TAS resolvió reclamo de Ayacucho FC contra Sport Boys en la Liga 1

En Sport Boys y Ayacucho FC estaban a la espera de que el TAS resuelva el litigio que los enfrentaba.

Sport Boys del Callao. Foto: FPF
Sport Boys del Callao. Foto: FPF

En Sport Boys y Ayacucho FC estaban a la espera de que el TAS resuelva el litigio que los enfrentaba.

Luego de varios meses de espera, el TAS emitió su resolución sobre el reclamo que el club Ayacucho FC había elevado en contra de Sport Boys y mediante el cual buscaba su ascenso en desmedro de los porteños.

Sin embargo, el mencionado ente internacional decidió rechazar la apelación presentada por la institución ayacuchana, confirmando así lo dispuesto por el Tribunal de Licencias de la FPF.

"Se rechaza la apelación presentada por Ayacucho Fútbol Club. Se confirma la Resolución 027-TL-FPF-2022, de fecha el 26 de diciembre de 2022, dictada por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol", señaló el TAS en su comunicado.

Hay que recordar que, desde fines del año pasado, el club Ayacucho FC había solicitado que se anule una resolución emitida por el Tribunal de Licencias de la FPF en favor de Sport Boys, la cual evitaba que los porteños sean sancionados con una pérdida de categoría en el torneo 2022.

Desde el puerto, no dejaron pasar la oportunidad de pronunciarse tras el fallo emitido por el TAS. "La máxima instancia arbitral ha indicado que esta posición es inadecuada debido a que la sanción no se ajusta reglamentariamente al fuero interno de Licencias en la FPF. Por lo tanto, la solicitud de retirarnos del Régimen Deportivo Excepcional y perder la categoría 2023 ha sido desestimada".

Y si bien lo resuelto por el ente internacional da cierto alivio en Sport Boys, aún se está a la espera de un segundo caso por resolver, en el que Ayacucho FC y la Universidad San Martín presentaron un reclamo en su contra.

Además de estos líos extradeportivos, el cuadro chalaco viene peleando su permanencia en la actual Liga 1. De momento, se encuentra muy cerca de la zona del descenso, cuando restan pocas fechas para que finalice el Torneo Clausura.