Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El 'Tanke' Arias y su dura crítica a los responsables del VAR: "Los árbitros son unos incapaces"

El periodista deportivo Jesús Arias no se guardó nada contra el arbitraje VAR.

Jesús Arias, periodista deportivo peruano. Foto: Jesús Arias
Jesús Arias, periodista deportivo peruano. Foto: Jesús Arias

El periodista deportivo Jesús Arias no se guardó nada contra el arbitraje VAR.

La Liga 1 sigue causando polémica, especialmente por algunos, o varios, errores arbitrales que parecen no solo molestar a los propios clubes, sino también a los periodistas que cubren los partidos en lo que va del Torneo Apertura. En ese sentido, Jesús Arias habló fuerte y claro al respecto.

"Uno de los problemas es que los árbitros son unos incapaces. Otro es que dicen ‘pero ya ganó’. No pues, no es así. Hay que incidir en que hay errores de campo y hay errores de VAR. Los de VAR son imperdonables", señaló en un primer momento el 'Tanke' en el programa de YouTube Denganche.

Pero allí no quedó todo, pues explicó: "Los errores de campo pasan por diferentes motivos, como la distancia, la falta de visión o simplemente pasa algo, pero en el VAR tienes la repetición y además puedes ver la repetición. Los árbitros tienen un sistema completo a su disposición".

Su comentario surgió por el último partido que se disputó entre Deportivo Garcilaso y Sporting Cristal que finalmente terminó ganando el cuadro 'celeste' y es que durante el juego una dura falta pudo significar la roja para un futbolista del 'Garci', pero ni el árbitro ni el VAR sancionaron una infracción.

De hecho, desde que empezó la temporada, diversos reclamos han surgido desde distintos equipos sobre malos arbitrajes. Penales mal cobrados o no sancionados, faltas con posibles rojas y más acciones son las que se han visto en estas primeras once fechas que se han disputado en el Torneo Apertura.

PD: Pese a la polémica o no en el partido de Sporting Cristal, el cuadro 'cervecero' tomó la cima del campeonato nacional y es el firme candidato a conseguir el Torneo Apertura en este 2024. El otro equipo que pelea arriba, y de cerca, es Universitario de Deportes.