Liga 1

El retiro de Jorge Cazulo: "No deseo ponerme otra camiseta que la de Sporting Cristal"

El aguerrido volante de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, aseguró su despido del fútbol, no sin antes profesar su gran amor por la 'piel' de Sporting Cristal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El aguerrido volante de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, aseguró su despido del fútbol, no sin antes profesar su gran amor por la 'piel' de Sporting Cristal. 

El fin de una era en Sporting Cristal está cerca. Y es que, junto a Carlos Lobatón, hubo un símbolo que representó la camiseta 'Celeste' con juego, fuerza y liderazgo. Y ese mismo símbolo está pronto al retiro, según sus propias palabras. Jorge Cazulo afirmó que la siguiente podría ser su última temporada en el fútbol, ya que no desea "jugar con otra camiseta que no sea la de Cristal".

"La idea es terminar el año que viene mi vínculo con Sporting Cristal y retirarme, fue lo que acordamos, yo no deseo jugar con otra camiseta que no sea la de Cristal. Solo hice la salvedad a los directivos, que si ellos consideran que aún puedo rendir otra temporada más luego de eso, que me dieran la posibilidad de analizarlo", expresó el 'Piqui'.

¿Qué pasará tras el retiro? Comentó que "mi idea inicial es seguir vinculado en el fútbol, como entrenador o en otra faceta. Estoy haciendo una maestría en gestión deportiva, aún no me he proyectado demasiado en pensar lo que viene".

Quien compartió con 'Loba' la cinta de capitán en el cuadro del Rímac también habló del presente. La actualidad indica que, en la recta final del Torneo Clausura, los bajopontinos deben estar más atentos que nunca para superar a Universitario de Deportes en la tabla de posiciones.

"Estamos bien, creo que hemos sostenido durante todo el torneo una regularidad que nos ha hecho competitivos y en este último tramo quizás hemos encontrado mayor solidez, hemos ganado partidos de visita que han sido importantes y estamos a la expectativa para la parte final del torneo. Estamos contentos porque en la recta final que es importante llegamos con posibilidades", manifestó el volante de marca.

Por último, Jorge Cazulo se refirió a las funciones que le pide Manuel Barreto en el esquema que posee Sporting Cristal en esta segunda mitad del año. 

"Ahora jugamos con un 4-3-3 clásico, tengo una función más de balance en el equipo. Conozco la posición y trato de hacerlo lo mejor posible buscando el beneficio del equipo. No me gusta solo conservar la pelota, entiendo lo que es el trabajo de un volante central, pero también me gusta colocar pases hacia adelante", concluyó.