Atlético Grau contará con nuevo y modeno estadio en la ciudad de Piura
Atlético Grau lleva ya varias temporadas sin poder jugar en su natal ciudad de Piura por la falta de estadios aptos para el fútbol profesional.

Atlético Grau lleva ya varias temporadas sin poder jugar en su natal ciudad de Piura por la falta de estadios aptos para el fútbol profesional.
La larga espera del Atlético Grau por volver a jugar en Piura parece llegar a su fin, luego de que el Gobierno Regional anunciara la remodelación del estadio Miguel Grau, recinto que lleva cerrado ya varios años.
Las últimas imágenes del mencionado coloso habían generado preocupación por su estado de abandono, lo que obligó a las autoridades a poner manos a la obra para su pronta recuperación.
El nuevo estadio que será la casa del Atlético Grau de Piura
Según lo informado por el Gobierno Regional de Piura, el nuevo estadio Miguel Grau tendrá una capacidad superior a los 20 mil espectadores y su infraestructura cumplirá con todos los estándares internacionales, entre los que destaca el techado con el que contará sus tribunas, iluminación LED, pantallas gigantes y el área para la operación del VAR.
Respecto a lo que será su terreno de juego, se ha señalado que el gramado será natural. se utilizará el césped tipo bermuda, homologado para competencias oficiales.
"Estamos construyendo un estadio que no solo estará a la altura del fútbol internacional, sino que representa un acto de justicia con la historia y la pasión del pueblo piurano. Esta será la nueva casa de Atlético Grau y el corazón deportivo del norte del Perú", señaló el gobernador regional de Pira, Luis Neyra León.
La misma autoridad detalló también que el nuevo estadio Miguel Grau contará con camerinos totalmente renovados, zona mixta, áreas de prensa, nuevos accesos y rutas de evacuación
Es importante señalar que, el coloso piurano se ubica en el distrito de Miraflores, por lo que se tiene planeado construir una imponente fachada que se vuelva en una especie de emblema.
¿Cuándo estará listo el nuevo estadio Miguel Grau?
Tras varias idas y vueltas y luego de una serie de gestiones burocráticas, que incluyeron la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el IPD en enero del año pasado, el GORE recibió la administración del estadio Miguel Grau por diez años.
En ese sentido, el GORE cumplió ya con la presentación del expediente técnico, el mismo que fue aprobado De esta manera, con la Buena Pro también otorgada, se estima que la ejecución de las obras tome unos 420 días, lo que sin dudas despierta gran expectativa entre los aficionados del Atlético Grau y de Piura en general.