El menaje de Richard Acuña tras el descenso de César Vallejo a la Liga 2
El presidente de la UCV dejó el siguiente mensaje tras el descenso del conjunto trujillano a la Liga 2.
El presidente de la UCV dejó el siguiente mensaje tras el descenso del conjunto trujillano a la Liga 2.
La Universidad César Vallejo viene atravesando un momento difícil en su historia tras su descenso a la Liga 2. En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente del club, Richard Acuña, se dirigió a los hinchas, reconociendo el desafío que representa la caída a la segunda división y expresando su compromiso de regresar a la máxima categoría.
“Hoy enfrentamos un desafío duro con el descenso a segunda división, pero la historia del @clubucv está llena de resiliencia y fortaleza. A nuestros hinchas, como presidente, les pido disculpas públicas y prometo que volveremos más fuertes. Corregiremos los errores que nos costaron la categoría, y tengo la confianza de que en 2025 podremos retornar al lugar que nos corresponde. Juntos, somos invencibles. ¡Fuerza Vallejo!”, escribió Acuña en su mensaje.
Hoy enfrentamos un desafío duro con el descenso a segunda división, pero la historia del @clubucv está llena de resiliencia y fortaleza. A nuestros hinchas, como presidente, les pedimos disculpas públicas y prometemos que volveremos más fuertes. Corregiremos los errores que nos…
— Richard Acuña Núñez ?? (@RichardAcunaN) November 3, 2024
Este descenso marca la tercera vez que la UCV pierde la categoría, después de haber descendido en 2005 y 2016. Esta vez, el equipo se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con solo 30 puntos, lo que evidenció la falta de resultados en una temporada complicada.
Recordemos que a inicios de año la dirigencia del club hizo una significativa inversión en la plantilla, trayendo como jugador estrella a Paolo Guerrero, un delantero de renombre. Sin embargo, Guerrero solo disputó 9 partidos y anotó 3 goles, lo que no fue suficiente para el equipo.
El manejo institucional, aunque se consideró importante, no fue suficiente, ya que los tres entrenadores que pasaron por el banquillo (Roberto Mosquera, Guillermo Salas y Luis Hernández) no lograron enderezar el rumbo del equipo.
La Universidad César Vallejo ahora enfrenta un nuevo desafío más que grande, que es reestructurarse y formar un plantel competitivo que le permita luchar por el ascenso a la Liga 1 en la próxima temporada, que será muy complicada para el conjunto poeta.