Liga 1: el estadio más chico en el que se jugará el torneo peruano en el 2026
Los estadios de la Liga 1, en su gran mayoría, no se caracterizan precisamente por su gran capacidad para albergar espectadores.
Los estadios de la Liga 1, en su gran mayoría, no se caracterizan precisamente por su gran capacidad para albergar espectadores.
A muy poco para que se inicie una nueva edición de la Liga 1, los equipos participantes ya tienen definidos los estadios en los que pretenden ejercer sus condiciones de local. No todos estos escenarios tienen las mismas características, algunos de ellos se distinguen por la modernidad de su infraestructura y otros por el aforo que poseen.
Bajo esa línea, mientras hay colosos como el Estadio Monumental de Ate y la UNSA de Arequipa, que superan los 60 mil y 40 mil espectadores, respectivamente; hay otros recintos cuyo aforo no logra albergar siquiera a 10 mil hinchas.
¿Cuál es el estadio más chico en el que se jugará la Liga 1 del 2026?
Dentro del listado de estadios inscritos para albergar la Liga 1 del 2026, hay un grupo que tiene como principal característica su reducido aforo. En ese sentido, hay un coloso que es de lejos, el más pequeño en el que se jugará el certamen local en la temporada que se avecina. Se trata del Complejo Deportivo de Juan Pablo II.
El citado escenario deportivo, que se encuentra en la ciudad de Chongoyape, tiene una capacidad que apenas supera los 3 mil espectadores y que cumple con lo justo para ser parte de la Liga 1.
Si bien, el Complejo Deportivo de Juan Pablo II es el estadio más chico en el que se disputa el torneo de primera división, hay otros recintos que tampoco superan los 10 mil espectadores, tal es el caso del Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, casa de Comerciantes Unidos y que puede albergar un máximo de 8 mil hinchas.
En este mismo grupo puede incluirse al estadio Municipal de Bernal, siempre y cuando su terreno de juego logre ser aprobado para los partidos de la Liga 1. Este coloso del Bajo Piura, puede volver a ser la casa del Atlético Grau y recibir a un máximo de 7 mil aficionados.
El estadio Unión Tarma es otro de los escenarios que no destaca por sus grandes dimensiones; apenas 10 mil hinchas pueden entrar para ver los duelos que dispute en condición de local el representativo del ADT.
Luego de que hace algunos años se construyó su nueva tribuna, el estadio Campeones del 36 de Sullana pudo mejorar en algo su infraestructura y alcanzar un aforo para 12 mil hinchas. Sin embargo, este escenario tiene que resolver otros aspectos que lo coloquen como apto para la Liga 1 del 2026.