Liga 1

Edson Aubert deja Binacional y ficha por Melgar

El volante Edson Aubert pega la vuelta a Arequipa y se ha convertido en el flamante refuerzo del Melgar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Edson Aubert pega la vuelta a Arequipa y se ha convertido en el flamante refuerzo del Melgar.

El mercado de pases del fútbol peruano siempre genera sorpresas, y una de ellas se dio con el cambio de equipo del volante Edson Aubert, que decidió dejar las filas del Binacional y retornar al Melgar de Arequipa para la temporada 2020.

De esta manera, el zurdo volante descartó la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en la próxima temporada, aunque si competirá en un torneo internacional, ya que el cuadro 'dominó' afrontará la Copa Sudamericana ante un equipo de Bolivia.

Edson Aubert fue una de las piezas claves en el Binacional campeón 2019. Su preciso pie izquierdo le permitió sobre salir en el mediocampo del club de Juliaca, convirtiéndose así en uno de sus principales generadores de fútbol. En las finales ante Alianza Lima supo imponer su calidad y experiencia.

Su partida sin duda dejará un gran vacío en la mitad de la cancha del 'Poderoso del Sur', que ya había dejado ir al colombiano Donald Millán, lo que sin duda obliga a la dirigencia a buscar piezas de recambio que mejoren lo hecho por los dos anteriores jugadores mencionados.

En tanto que para Melgar significará un importante aporte de cara a lo que será su participación en la Copa Sudamericana y la Liga 1, en la que el conjunto arequipeño pretende recuperar el protagonismo que no tuvo en el 2019, en el que no pudo pelear el título nacional como en campañas anteriores.