Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Problemas con los referentes? Edison Flores se refirió a la frustrada llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario

Edison Flores fue consultado sobre su actual relación con Raúl Ruidíaz y lo que se vivió en Universitario con la publicación de la 'Puga'.

Edison Flores, en la previa de un partido de la Liga 1. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Edison Flores, en la previa de un partido de la Liga 1. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Edison Flores fue consultado sobre su actual relación con Raúl Ruidíaz y lo que se vivió en Universitario con la publicación de la 'Puga'.

¿Problema entre canteranos? Universitario de Deportes es uno de los firmes candidatos para coronarse campeón en la Liga 1 2025. Sin embargo, en lo que va de la temporada halló algunos problemas para consolidarse, sobre todo, en zona ofensiva.

De hecho, en algún momento de este año, el conjunto 'crema' estuvo a punto de conseguir el retorno de Raúl Ruidíaz, quien había dejado el Seattle Sounders de la MLS, pero esto no terminó por cerrarse y el delantero acabó firmando por Atlético Grau.

Esta situación causó enojo en una parte de la hinchada de Universitario que quería a la 'Pulga' de regreso en el club y en la búsqueda por algún 'culpable' hubo quienes señalaron a Edison Flores y otros referentes 'cremas' de haber influido en la decisión de la directiva.

Precisamente, el popular 'Orejas' brindó una reciente entrevista al podcast 'Doble Punta' en donde fue consultado sobre su relación con Raúl Ruidíaz y aprovechó para aclarar que ni él ni otros referentes tuvieron que ver con la postura que tomó Universitario con ese tema.

"No ha pasado nada entre nosotros con Raúl. No pasó absolutamente nada. Nosotros tratamos de ver lo mejor para el equipo, para que compita de la mejor manera todo un año. Los jugadores que vienen son decisiones de la parte de arriba", aseguró en un primer momento.

Luego, Edison Flores agregó: "Nosotros no hemos traído a Inga, no tenemos voto para hacerlo. Yo puedo decir que quiero a Concha porque quiero lo mejor para mi equipo, pero al final los que deciden son los de arriba, del técnico. Yo no me voy a meter en la chamba de ellos. Ellos deciden. A mí me contaron que hubo una negociación, pero que no pudo ser".

La publicación de la 'Pulga'

Eso sí, Edison Flores reconoció que algo que incomodó dentro del plantel de Universitario con respecto a Raúl Ruidíaz fue la publicación que hizo el delantero en su cuenta de Instagram luego de ser goleados por Palmeiras en la Copa Libertadores.

"Lo supe por algunos compañeros que vieron eso. Obviamente, se sintieron aludidos por eso y causó un poco de molestia porque habíamos perdido en ese momento", señaló.

Y terminó apuntando que: "Cada uno decide lo que tiene que hacer en ese momento. Yo no lo he visto, no puedo opinar nada. Eso no quita que Raúl sea hincha de la ‘U’ y quiera lo mejor para el club, que nos pueda ir bien en este momento, que él desafortunadamente no está".