Liga 1

Pautasso aseguró que Melgar jugará 4 amistosos ante del debut en la Libertadores

Melgar disputará cuatro partidos amistosos antes de su debut en la Copa Libertadores frente a la U. de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar disputará cuatro partidos amistosos antes de su debut en la Copa Libertadores frente a la U. de Chile.

Jorge Pautasso, entrenador de Melgar, confirmó en una entrevista que el cuadro arequipeño tiene planeado disputar cuatro partidos amistosos antes de su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores. El estratega argentino buscará que su equipo llegue con mucho ritmo al torneo continental.

Los duelos que afrontará el conjunto rojinegro antes de su debut en Copa Libertadores ante la Universidad de Chile, serán frente a Sportivo Huracán (en dos oportunidades), Sport Boys e Independiente del Valle de Ecuador. Todos estos encuentros se disputarán en el estadio Monumental de la UNSA.

"Mañana (miércoles) será el primero. El sábado, el segundo, con mismo rival, que es Huracán. El miércoles 23, falta algún detalle, pero sería con Sport Boys también aquí (en Arequipa) y cerraríamos el día 27 contra Independiente del Valle, de Ecuador, que sería la presentación del equipo", declaró.

Pautasso también indicó que es lo que buscará en cada encuentro amistoso que disputen sus dirigidos. "Lo que me interesa contra Sportivo Huracán es buscar funcionamiento. Tal vez el equipo (rival) sea más débil, pero lo vamos a respetar. No buscamos resultados, buscamos funcionamiento. Ya con Sport Boys e Independiente del Valle serán partidos más exigentes", agregó.

Melgar se ha reforzado de gran manera de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Entre sus principales fichajes se encuentran Carlos Cáceda (Tiburones Rojos de Veracruz), Jhony Vidales (Real Garcilaso), Nicolás Freitas (Progreso de Uruguay), Ángelo Campos y Janio Pósito (Alianza Lima), Ángel Romero (Universitario de Deportes), entre otros.

Es preciso recordar que los rojinegros disputarán la segunda fase de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile. El encuentro de ida se disputará el 5 de febrero en Arequipa desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT), mientras que la vuelta se jugará en Santiago el 13 de febrero desde las 16:15 horas de Perú (21:15 horas GMT).