Liga 1

DT de Carlos Stein lamentó fallecimiento de un familiar por COVID-19

Orlando Lavalle, técnico de Carlos Stein, pidió respetar las normas establecidas por el Gobierno para batallar contra la enfermedad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando Lavalle, técnico de Carlos Stein, pidió respetar las normas establecidas por el Gobierno para batallar contra la enfermedad.

Duro momento. La enfermedad del coronavirus ha puesto en vilo a más de uno en el Perú y el mundo en general, aún así hay quienes no ha tomado el asunto en serio y siguen desacatando la reglas impuestas por el Gobierno con el fin de reducir la propagación. En ese sentido, Orlando Lavalle, DT de Carlos Stein, pidió tomar conciencia pues sino cualquiera podría pasar lo que ocurrió con su familia al perder un familiar por este mal.

Tengo una sobrina que lamentablemente dejó de existir por esta enfermedad en Estados Unidos. Ella era una joven de 24 años y que tenía problemas cardiácos, pero con esta enfermedad se complicó y perdió la vida. Aquí la gente piensa que es inmune a la situación y no toma conciencia de lo que puede pasar”, reveló Lavalle para Radio Ovación.

Aunque la situación en el Perú es menos grave que en Estados Unidos, al menos en la cantidad de contagiados, el estratega confía en el buen accionar de la mayoría de los ciudadanos que quieren ver al país en un mejor escenario ante esta enfermedad que ha atacado a más de 100 naciones en el mundo.

Por otro lado, no pudo evitar referirse a la situación que le toca vivir a todos los integrantes del club y cómo ha respondido la directiva ante un momento de crisis económica que ha afectado a todos los sectores de trabajo incluido, por supuesto, el fútbol.

Los primeros meses fueron correctamente pagados, somos conscientes como empleados del club que no hay ingresos y que la situación es difícil. Se ha cancelado una parte del sueldo con el compromiso de la directiva de cancelar el resto antes de la quincena. Los directivos están haciendo un gran esfuerzo”, agregó.

Por último, señaló que sus dirigidos se encuentran trabajando de sus casas y los monitorean de manera virtual para complementar cualquier ayuda que requieran. Esto con el propósito de mantener en algo el ritmo físico de los jugadores.