Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Jonathan Dos Santos en el 2021?

Jonathan Dos Santos fue uno de los goleadores del equipo, con 12 anotaciones.

Jonathan Dos Santos llegó esta temporada a Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Jonathan Dos Santos llegó esta temporada a Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Jonathan Dos Santos fue uno de los goleadores del equipo, con 12 anotaciones.

Universitario de Deportes no logró su cometido en este 2020 donde anhelaba la estrella 27. Lastimosamente no consiguió los resultados que quería en la llave de finales ante Sporting Cristal, que este último fin de semana terminó de concretarse.

Sin embargo, desde tienda 'crema' saben que no hay tiempo para lamentos y pasar la página rápido termina siendo el mejor alivio, de pronto, para no dejarse caer en lo anímico. En ese aspecto, desde la dirigencia de Ate sabe bien que no solo deberá afrontar el torneo local (Liga 1) sino también la Copa Libertadores, por lo que será clave formar un equipo igual o mejor de competitivo que lo dejado en estet año.

Precisamente si se analiza el año, rápidamente se puede deducir que dentro de los picos de rendimiento más alto figura claramente la del '9', el uruguayo Jonathan Dos Santos. El atacante de 28 años fue de lejos el mejor jale de la 'U' en muchas temporadas, convirtiendo un total de 12 goles en 22 encuentros.

Dicho esto, la pregunta que surge entre los hinchas es, ¿su permanencia es segura para el 2021?

Pues bien, luego de lo sucedido el último fin de semana, el delantero llegó por horas de la noche al Aeropuerto Jorge Chávez, donde con maletas en mano volvía a Uruguay para pasar las fiestas navideñas. No obstante, el atacante dejó un mensaje que al parecer le pone fin a su vínculo con el club.

"Gracias, nada más. Gracias por todo", fueron las breves palabras de Dos Santos.

Cabe resaltar, que semanas atrás, Rafael Monge, representante del futbolista, indicó que Jonathan Dos Santos tenía ofertas desde Brasil, entre ellas la de Fluminense. Además, desde México, dieron por hecho que el delantero ya había sido fichado por el Querétaro.

¿Será acaso que Jonathan Dos Santos está más lejos, que cerca, de Universitario