Liga 1

García Miró: "Todo está resuelto para que Zulia enfrente a Cristal en Lima"

Alfonso García Miró, Gerente General de Cristal, también aclaró que Zulia sí podrá llegar a Perú para el partido por la Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso García Miró, Gerente General de Cristal, también aclaró que Zulia sí podrá llegar a Perú para el partido por la Sudamericana.

Los próximos días serán claves para la gente de Sporting Cristal y es que no solo tienen en la vista el partido de este viernes ante Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar sino que también afrontarán su duelo ante Zulia por la Copa Sudamericana el próximo martes 23 de julio. Respecto a esto, Alfonso García Miró, Gerente General del club, habló con Futbolperuano.com y dio algunos detalles sobre el choque ante los venezolanos.

“(El viaje) es un poco más complicado de lo normal, pero ya lo tenemos todo resulto. Estamos yendo a Maracaibo vía Panamá y si bien ha salido un poco más costoso de lo normal ya todo está encaminado”, aseguró en un primer momento el alto dirigente del cuadro rimense.

El plantel en general tiene previsto partir rumbo a Venezuela este domingo 21 en la tarde, contó García Miró. Sin embargo, para la vuelta de la competición, que está programada para el 30 de este mes, mucho se especuló sobre algunos problemas del elenco venezolano para venir a Perú debido a sus pasaportes. 

El dirigente también se encargó de aclarar el tema. “Eso está resulto (problema con sus pasaportes). Sí, todo está sin problemas”, aseveró Alfonso García Miró en conversación telefónica con Futbolperuano.com. 

En cuanto al plano local también se le consultó sobre la probable reprogramación que iba a sufrir el Alianza Lima vs Sporting Cristal del día viernes 19 al sábado 20 por la segunda fecha del campeonato doméstico. Fue claro en señalar que nunca se les comunicó nada al respecto por lo que la fecha siempre fue la estipulada en un primer momento por los organizadores de la Liga 1 Movistar.

“A nosotros no nos han informado, sé que eso (asignar las fechas) lo ve directamente la Liga y la programación ya está realizada desde fines de junio. Desde hace más dos semanas”, declaró finalmente y con lo cual reafirmó el partido de este viernes 19 en el Estadio de Matute.