Diego Romero podría salir de Universitario en condición de préstamo en busca de minutos
Diego Romero no ha podido sumar minutos en la temporada 2024 con Universitario de Deportes.
Diego Romero no ha podido sumar minutos en la temporada 2024 con Universitario de Deportes.
Diego Romero fue una pieza importante para Universitario de Deportes en la temporada 2023, sin embargo, la llegada del uruguayo Sebastián Britos al arco merengue, ha dejado sin opciones al joven de 22 años que pese a ello, consiguió ser llamado a la Selección Peruana de Jorge Fossati.
Según informó el periodista de L1 MAX, Gustavo Peralta, el talentoso portero de Universitario de Deportes tendría la opción de emigrar al extranjero en condición de préstamo, tras no sumar minutos en plantel dirigido por Fabián Bustos.
Pese a que aún se desconoce su futuro, Diego Romero estaría siendo seguido de cerca por clubes del exterior, que lo vienen siguiendo desde su participación en el Preolímpico Sub 23, donde fue una de las máximas figuras de la Selección Peruana dirigida por José Guillermo del Solar.
Cabe mencionar que en la temporada 2023, Diego Romero logró sumar 10 partidos oficiales, alternando en varias ocasiones la titularidad con José Carvallo, e incluso, consiguió atajar en el encuentro por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
Gracias a sus buenos números tanto en la Selección Peruana Sub 23 y en las oportunidades que le tocó defender el arco crema, Diego Romero consiguió su primer llamado a la ‘Bicolor’ tras la llegada de Jorge Fossati.
El último encuentro de Diego Romero con la camiseta de Universitario de Deportes hasta la fecha, fue en la victoria por 3-0 ante Sport Boys en el Torneo Clausura 2023, donde logró mantener su valla invicta evitando ataques peligrosos del cuadro rosado.
A sus 22 años de edad, Diego Romero, quien pertenece a Universitario de Deportes desde el 2019 incrementó considerablemente su valor en el mercado de pases y según Transfermarkt, está valorizado en unos 475 mil euros. Además, tiene contrato con el cuadro merengue hasta finales del 2026.